La investigación apunta a un posible «error humano» en el atropello mortal en la planta de Alhendín

Inmediaciones de la planta de Alhendín, hoy/RAMÓN L. PÉREZ
Inmediaciones de la planta de Alhendín, hoy / RAMÓN L. PÉREZ

Aunque residía actualmente en Láchar, era natural de El Turro, donde solía ir con frecuencia a visitar a sus padres

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

La última víctima mortal en un accidente laboral registrada esta mañana en la planta de tratamientos de residuos de Alhendín tan sólo tenía 33 años. Trabajaba para la subcontrata Type C. E. encargada del movimiento de camiones para trasladar contenedores y residuos de un lado a otro de las instalaciones de la planta de reciclaje. Javier residía actualmente en Láchar, estaba casado y tenía dos hijos pequeños. Todo un futuro por delante.

Aunque su residencia hacía años que la había fijado en Láchar, él era natural de El Turro, una entidad autónoma local, que durante muchos años ha dependido de Cacín y que es una de las bellezas naturales de la provincia de Granada, con algo más de 300 habitantes. Javier solía ir con frecuencia a visitar a sus padres que residen en esta localidad. Allí se había criado, creció y educó en la escuela de El Turro. Tras casarse fijó su residencia en Láchar y allí luchaba cada día por labrarse su futuro, así como de garantizar el de sus dos hijos pequeños.

Quienes lo conocen, hablan de él maravillas. Era muy buena gente, trabajador y servicial.

Posible «error humano»

José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, ha lamentado hoy «enormemente» el fallecimiento de este trabajador, que pertenecía a una de las subcontratas que prestan su servicio en la planta, dependiente de la institución provincial.

Según los datos facilitados por Entrena a los periodistas, el accidente se ha podido deber a un «error humano» durante las maniobras para desatrancar, con la ayuda de otro vehículo (buldócer) que lo ha intentado remolcar, a uno de los camiones que traslada habitualmente restos hacia el vertedero.

«No sabemos por qué el camión ha ido hacia atrás y le ha dado un golpe al trabajador», ha explicado el presidente de la Diputación, al que se trasladará un informe exhaustivo de lo ocurrido en la planta, cuya actividad se ha parado y hasta donde se han desplazado la Inspección de Trabajo, representación sindical y la Guardia Civil.

Más información

El Turro y Diputación lamentan el fallecimiento

La Entidad Local Autónoma de El Turro ha declarado hoy y mañana día de luto oficial por el fallecimiento de su vecino. La administración ha informado de que se suspenderán todos los actos lúdicos en estos días y las banderas ondearán a media asta.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha lamentado el fallecimiento de un operario que estaba trabajando en la planta de tratamiento de residuos Ecocentral de Alhendín.

El presidente, en nombre de la corporación provincial, ha querido trasladar sus condolencias a su familia y amigos, y ha asegurado que ya ha solicitado toda la información relativa a las circunstancias del suceso. «Es un suceso muy triste; era un hombre muy joven con dos hijos, natural de El Turro y residente en Láchar», ha añadido.

La diputada de Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, que también ha lamentado el accidente, se ha trasladado hasta la planta para conocer los detalles de los sucedido.