Interceptados por la Policía Local de Moclín tras sustraer imbornales y tapaderas de suministro público

Desde el 28 de junio se estaban produciendo sucesivas sustracciones en Moclín, Pinos Puente y Atarfe

R.I.Moclín

La Policía Local de Moclín interceptó el pasado 8 de julio en Pinos Puente a los presuntos autores de una serie de sustracciones que se han producido en las últimas semanas en los municipios de Atarfe, Pinos Puente y Moclín.

Los hechos se remontan al 28 de junio, cuando la policía de Moclín recibió varios avisos telefónicos que alertaban de la sustracción de imbornales y tapaderas de suministro público en las localidades de Tiena y Olivares. La Guardia Civil y la Policía Local de Pinos Puente informaron a los agentes de Moclín de que los hurtos también estaban teniendo lugar en Casas Nuevas y la zona del pantano.

Tras diversas sustracciones, el día 8 de julio los agentes de la Policía Local de Moclín recibieron una llamada avisando de que unas personas se estaban llevando los imbornales de una calle de Tiena. Los agentes de la polícia se cruzaron en la carretera con dichos individuos y los siguieron hasta la travesía de Pinos Puente, lugar en el que pudieron interceptar el vehículo. Los agentes identificaron a los ocupantes y encontraron los objetos sustraídos en el interior del vehículos tras el correspondiente registro. Instantes después acudió una patrulla de la Guardia Civil para cooperar y finalizar la actuación de forma conjunta.

Una vez terminada la operación, se abrieron diligencias por parte de ambos institutos armados para esclarecer los hechos y poner a disposición judicial a los autores por presuntos delitos contra la seguridad vial y hurto.