Encuentran una plantación de marihuana en el desalojo de una vivienda okupa de Iznalloz
La Guardia Civil incauta 300 plantas de cannabis sativa cuando acompañaba al propietario del inmueble
Se trataba de un proceso de trámite burocrático. Una persona compró hace un tiempo varias viviendas ubicadas en Iznalloz. Tras la adquisición, un juzgado ordenó ... el desalojo de las casas, de tipo adosado, ya que algunas se encuentran okupadas por familias. Durante la mañana de este miércoles, el nuevo propietario de las viviendas, junto con una empresa de seguridad, se ha desplazado hasta los distintos inmuebles para instalar sistemas de vigilancia y así evitar que puedan ser allanadas. En la operativa han prestado acompañamiento tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Iznalloz, como es habitual en este tipo de casos. En dos de las casas había personas que llevan un tiempo habitando en los inmuebles. Se les ha informado que tienen un plazo de dos semanas para abandonar la propiedad de forma voluntaria antes de iniciar un proceso de desokupación. Otras se encontraban vacías. Pero había una en la que se ha descubierto una sorpresa.
Según ha podido saber IDEAL, en una de las casas en las que se ha entrado para instalar una alarma había un centro de producción de marihuana. Los agentes han encontrado más de 300 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, por lo que quedaba poco tiempo para que fueran cortadas y tratadas para una supuesta venta.
En la vivienda en la que se ha encontrado la droga no había ningún habitante dentro, por lo que se ha procedido a iniciar una investigación que por el momento no ha dejado detenidos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión