Red Eléctrica de España invertirá 700.000 euros en el desarrollo del Valle del Lecrín

Presentación de Lecrinnova, este jueves./Jorge Pastor
Presentación de Lecrinnova, este jueves. / Jorge Pastor

El proyecto, fundamentado en la innovación social, pondrá el foco en sectores tan importantes para la comarca como la agricultura y el turismo

Jorge Pastor
JORGE PASTORGranada

Red Eléctrica de España, la empresa responsable del transporte y la operación del sistema eléctrico español, pone en marcha en el Valle de Lecrín (Granada) un conjunto de actuaciones económicas destinadas todas ellas a favorecer el desarrollo social y medioambiental de los ocho municipios de la comarca. El acto de presentación se ha llevado a cabo este jueves en el edificio de la Diputación Provincial de Granada. Este nuevo proyecto de innovación social, dotado con 700.000 euros y bautizado con el nombre de Lecrinnova, es pionero en España y aspira a convertirse en un referente de desarrollo sostenible a nivel nacional.

Su singularidad radica en el diseño de los criterios de intervención, y en una apuesta por la colaboración entre los sectores público y privado, la incorporación de procesos digitales y tecnológicos a toda la cadena de valor y la voluntad de conectar tanto a los distintos grupos de acción como las diferentes iniciativas económicas y sociales que se desplegarán en el territorio. Se concibe como programa integral.

MÁS INFORMACIÓN

A Lecrinnova se han sumado la Diputación Provincial de Granada y los ocho ayuntamientos del valle, donde residen unos 22.500 habitantes: Albuñuelas, Dúrcal, El Padul, El Pinar, El Valle, Villamena, Lecrín y Nigüelas. Los alcaldes y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, han firmado este jueves un protocolo de actuación junto con los representes de la compañía eléctrica.

Con este nuevo programa de innovación social, que se enmarca dentro del Compromiso de Sostenibilidad 2030 de Red Eléctrica, se pretende que el Valle de Lecrín aproveche al máximo sus recursos naturales, logre un desarrollo sostenible y competitivo de sus productos y servicios, revierta el proceso de despoblamiento de la zona y favorezca la cohesión social. «Sólo si hacemos de este valle un lugar atractivo para los jóvenes, lograremos revitalizar económica y socialmente la comarca. Hay que estimular el talento local e incluso propiciar la llegada de nuevos vecinos», ha explicado Eva Pagán, directora general de Transporte de Red Eléctrica de España.

Fotos

Vídeos