Dos zulos de marihuana bajo una granja de pollos en Alomartes
La Guardia Civil detiene al presunto responsable del cultivo de la droga e incauta más de 1.500 plantas de cannabis sativa
Por fuera parecía que la base de su actividad económica era la cría de pollos, pero por dentro la realidad era otra. La infraestructura no ... estaba destinada al engorde de aves, sino al cultivo a gran escala de marihuana para su posterior distribución en el mercado negro de la droga. La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Alomartes como presunto responsable de una plantación de cannabis sativa. En total, los agentes se incautaron de más de 1.500 plantas de marihuana, la mayoría de ellas en avanzado estado de floración y listas para ser cortadas. Una operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Íllora y Montefrío y en la que colaboró Policía Local de Íllora.
Podría ser una acción policial más, de las que se desarrollan en la provincia de Granada a diario, pero esta tenía una curiosidad. La droga estaba oculta en dos semisótanos escondidos bajo una explotación avícola de la localidad. El terreno se compone de cinco naves ganaderas y en dos de ellas se encontraron plantas de marihuana.
La explotación avícola no estaba en funcionamiento en el momento de la llegada de los agentes, pero la instalación contaba con una salida de aire hacia la zona en la que se encontrarían los animales
Los agentes de la Guardia Civil, a su llegada a las instalaciones, descubrieron que, bajo un compresor de aire que pesaba unos 200 kg., había una trampilla de unos 50x50 cm. y que se abría con una llave. El acceso levantó las sospechas de la Guardia Civil y decidió inspeccionar el habitáculo. En su interior había más de 700 plantas de marihuana ocultas en un zulo acondicionado para el cultivo de marihuana.
En una de las naves conjuntas, otro semisótano excavado bajo la zona dedicada a la cría de aves también ocultaba otras 700 plantas. La explotación avícola no estaba en funcionamiento en el momento de la llegada de los agentes, pero la instalación contaba con una salida de aire hacia la zona en la que se encontrarían los animales. Una opción que serviría para disimular el olor de la marihuana con el de los pollos.
El detenido por ser el presunto responsable de la plantación de marihuana acabó detenido y los agentes de la Guardia Civil pusieron fin a una infraestructura destinada al cultivo de droga que estaba escondida con gran sutileza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión