El PP discrepa del fallo que anula la convocatoria del congreso de Granada y recurrirá la sentencia

El PP discrepa «radicalmente» de los argumentos en los que se basa el juez en la sentencia

EFEGranada

La dirección provincial del PP de Granada recurrirá la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada que anula la convocatoria de la Junta Directiva Provincial que dio luz verde a la celebración del XIV Congreso Provincial, en el que Sebastián Pérez resultó reelegido presidente provincial del partido.

El fallo estima así de forma íntegra la demanda del precandidato a la presidencia del PP de Granada y concejal del Ayuntamiento Juan García Montero contra el PP y deja sin efecto la convocatoria del Congreso Provincial.

En un comunicado, el secretario general del PP de Granada, Pablo García, considera que los fundamentos recogidos en la sentencia para avalar la tesis de la parte demandante son, «cuanto menos, peculiares».

El PP discrepa «radicalmente» de los argumentos en los que se basa el juez en la sentencia y confía plenamente, dice, en que prospere el recurso de apelación que interpondrán en los próximos días.

A juicio de la dirección provincial del PP, la sentencia se centra en cuestiones que dejan al margen los argumentos expuestos por el letrado de la parte demandada y que confía queden «debidamente analizados» en el recurso de apelación.

«En la sentencia se recogen apreciaciones muy peculiares que se alejan incluso del fondo de la cuestión objeto de controversia», en opinión del dirigente del PP, quien agrega que, según el equipo jurídico, contiene además «errores manifiestos y confusiones de calado respecto al asunto de las cuotas y los censos».

Explica a modo de ejemplo que en el juicio oral se aportó jurisprudencia «con hasta tres sentencias de audiencias provinciales que aparentemente no han sido valoradas por el juez».

El secretario general ha mostrado además su «sorpresa» por el hecho de que en determinados ámbitos, según dice, se lleve hablando varias semanas del resultado del fallo antes de su notificación.

La dirección provincial manifiesta su confianza en la Justicia «pero a nadie se le escapa que la cacería a la que se está sometiendo a este partido en los últimos tiempos no es casual, ni justa ni tolerable en un Estado de Derecho», concluye García.

Fotos

Vídeos