Diputación celebra el Día de la Radio con un programa especial en directo

Se emitió desde la sede central de la institución provincial para toda Andalucía

R. I.

El pasado miércoles, 13 de febrero, se celebró el Día Mundial de la Radio y, para conmemorarlo, un amplio número de emisoras municipales de la provincia de Granada se unieron para la realización de un programa en directo desde el salón de actos de la sede central de la Diputación Provincial de Granada.

De 11.00 a 13.00 horas, el programa hizo un recorrido por la provincia de Granada de la mano de los alcaldes de las diferentes localidades cuyas radios se han sumado a este proyecto, además de contar con la participación del presidente de la Diputación Provincial de Granada y los responsables de distintas áreas como Turismo o Cultura.

No faltaron tampoco actuaciones musicales, ni la participación del público, en su mayoría alumnos de la rama de sonido del IES Albayzín y otros centros formativos vinculados a los estudios de comunicación, periodismo y sonido, como son la Universidad de Granada o la ESCO, entre otros. El programa se completó con entrevistas y espacios dedicados a conocer de cerca la actividad de las emisoras municipales de la provincia.

Este programa especial del Día Mundial de la Radio estuvo organizado por las emisoras municipales de las localidades de Albuñol, Atarfe, Dúrcal, Huétor Tájar, Órgiva, Peligros, Salobreña, Santa Fe, etcétera. Además, se emitió en toda Andalucía gracias a la Asociación de Emisoras Municipales EMA-RTV y su RED de la Onda Local de Andalucía, señal que comparten con un centenar de medios municipales y ciudadanos repartidos por el territorio andaluz, entre las que, como asociadas, también se encuentran algunas de las organizadoras de la actividad.

Las Emisoras Municipales se unen como un comienzo de trabajo en RED, así lo define la nueva Ley Audiovisual de Andalucía, para la conmemoración de una fecha tan especial para el sector audiovisual, poniendo de manifiesto la labor que dichos medios Municipales desarrollan en sus respectivos municipios como instrumentos de comunicación, participación y cohesión social.

La institución provincial ha sido el espacio elegido para este programa especial por ser el ente supramunicipal que reúne a todos los ayuntamientos de la provincia, en un año tan especial como 2019, en el que, además, se conmemoran los 40 años de los ayuntamientos democráticos, y de las diputaciones, como instituciones democráticas, y por las facilidades mostradas en todo momento para la realización del evento.