Dimite el teniente de alcalde de El Valle investigado por cultivo de marihuana

Plantación de marihuana intervenida al investigado/IDEAL
Plantación de marihuana intervenida al investigado / IDEAL

El alcalde afirma que con esta dimisión el investigado pretende salvaguardar su imagen, la de su partido y la del equipo de Gobierno de la localidad

JOSÉ R. VILLALBA | EFEGRANADA

El Partido Popular de Granada ha hecho pública la dimisión del teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Valle, Manuel Palma, después de que se conociera su presunta implicación en un delito contra la salud pública una vez que la Policía Nacional descubrió en un piso de Padul de su propiedad 265 plantas de marihuana. Desde el Partido Popular han comunicado que la renuncia del acta de concejal es una decisión adoptada por el investigado «para no perjudicar al partido», aunque el ahora exedil mantiene «su inocencia» y alega que «es falso» todo el elenco de acusaciones que se han vertido sobre su persona.

El PP también ha querido dejar claro que defienden la presunción de inocencia de este concejal. «En el partido no podemos abrirle un expediente informativo porque él no está afiliado, aunque sabe perfectamente que tiene las puertas abiertas en cuanto quede demostrada su inocencia«, han dicho a IDEAL desde esta organización política.

Una investigación policial iniciada el pasado mes de mayo permitió descubrir 265 plantas de marihuana en dos habitaciones de un piso de Padul, propiedad de este edil del PP. El pasado 5 de julio, el grupo de Estupefacientes de Policía Nacional de Motril ponía a disposición judicial a este concejal y a otra persona más acusados de un delito contra la salud pública y otro de fraude en el suministro eléctrico.

El caso

El regidor de El Valle, donde en las pasadas elecciones municipales su agrupación empató en concejales con el PP -ambos con dos representantes- y acordaron alternarse en la alcaldía, confía en que esta dimisión no afecte a la estabilidad del Gobierno local y que «corra» la lista popular para ocupar la vacante.

El ya exconcejal del PP fue detenido junto a otro hombre acusados de destinar dos habitaciones de una vivienda de Padul al cultivo de 265 plantas de marihuana, zonas aclimatadas y cerradas de manera hermética que usaban un enganche ilegal para conectarse a la luz, informó la Policía Nacional.

El PP de Granada no le abrirá expediente

Por su parte, la dirección provincial del PP de Granada ha aplaudido la decisión adoptada por Palma «porque al final los intereses del partido deben estar por encima de los personales».

«Sabemos que ha sido una decisión difícil y reflexionada, pero en este caso es lo más sensato y un ejercicio de transparencia política absoluta que permitirá a nuestro compañero tener la oportunidad de defenderse, aclarar lo sucedido y restablecer su honor», han señalado desde el partido.

Igualmente, el PP provincial ha mostrado su apoyo a Palma y le ha agradecido su «gesto, presentando de forma inmediata su renuncia a su acta y responsabilidades políticas para defenderse sin dañar a El Valle ni a las siglas del Partido Popular».

No obstante, los populares han afirmado que las puertas del partido seguirán «abiertas» para él, «una vez que la situación se resuelva favorablemente» y no se le abrirá expediente alguno, «puesto que concurrió como candidato a las elecciones municipales del 26 de mayo como simpatizante del PP y no como afiliado».