Dos detenidos por atracar cuatro gasolineras de Granada armados con una pistola y un cuchillo

Amedrentaron a los empleados y se apoderaron del dinero que llevaban encima los trabajadores o que había en ese momento en las cajas registradoras del establecimiento

EFEGRANADA

Un juzgado en funciones de guardia ha decretado el ingreso en prisión de dos personas detenidas por la Guardia Civil como autores de cuatro atracos a gasolineras de la provincia, delitos que cometieron armados con pistola y cuchillo.

Fuentes de la Guardia Civil han informado en un comunicado de la detención de los dos presuntos autores de cuatro robos con violencia e intimidación con arma de fuego perpetrados en gasolineras de Iznalloz, Campotéjar y Ventas de Huelma, esta última asaltada en septiembre y octubre de este año.

Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 21 años, vecinos de Granada y Maracena, y sin antecedentes policiales.

Los jóvenes entraron en estas gasolineras encapuchados con pasamontañas y gorras, y armados con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones, y amedrentaron a los empleados para lograr el dinero de los trabajadores y la recaudación de la caja.

Los detenidos utilizaron dos vehículos en los atracos, ambos de la madre de uno de ellos, a uno le pusieron placas de matrícula falsa y el segundo, usado en los tres últimos atracos, lo abandonaron en La Malahá cuando eran perseguidos por el propietario de una de las gasolineras, lo que aceleró las detenciones.

El primer y el último robo fue en la misma gasolinera de Ventas de Huelma con un mes de diferencia -uno el 15 de septiembre y el otro el 16 de octubre-.

En el último robo los detenidos le arrebataron la riñonera al empleado de la gasolinera tras amenazarlo con una pistola y huyeron en un vehículo que habían aparcado a unos 200 metros, aunque el dueño les persiguió y alertó al mismo tiempo a la Guardia Civil.

Cuando los chavales abandonaron el coche, perfectamente cerrado, los agentes encontraron a la propietaria y dieron con su hijo, principal sospechoso, y al registrar el coche encontraron la documentación de los dos detenidos y un pasamontañas.

En la investigación posterior, la Guardia Civil averiguó que durante la huida los detenidos se habían deshecho de la pistola utilizada en el atraco y de los bolsos riñonera que les habían arrebatado a los empleados de la gasolinera.

Los agentes hicieron el mismo recorrido y localizaron los dos bolsos y a unos 500 metros de estos la pistola y un cargador.

La Guardia Civil también ha averiguado que el arma recuperada, una pistola detonadora, fue utilizada en los cuatro robos investigados, por lo que se ha enviado a Criminalística para conocer si ha sido manipulada y si se usó en otros delitos.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y ya han ingresado en la prisión de Albolote.