Herido de bala
Detenido uno de los supuestos autores de los disparos contra un hombre en LojaLa Guardia Civil realiza distintos registros en el barrio de Alfaguara para dar con los implicados y se busca a un segundo involucrado en el suceso
La Guardia Civil ha conseguido detener a uno de los supuestos implicados en el tiroteo que tuvo lugar el pasado domingo a las puertas del ... Hospital de Loja. Un suceso que se salgó con un herido de bala tras ser alcanzado por un proyectil en el tórax.
El arresto ha sido fruto de los distintos registros que se han llevado a cabo este miércoles en el barrio de la Alfaguara de Loja, lugar en el que residiría una de las supuestas familias implicadas en la reyerta.
El detenido tiene 47 años y, junto al otro sospechoso al que se busca, serían los responsables de los disparos que dejaron hasta siete casquillos de bala en las inmediaciones del Hospital de Alta Resolución de Loja.
El herido, que tuvo que ser operado de urgencia, lleva ya cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Clínico San Cecilio del PTS. Según fuentes sanitarias consultadas por IDEAL, el paciente sigue en estado grave debido al disparo recibido en el tórax.
La persona que recibió el impacto de bala habría acudido al hospital por un problema de salud y los presuntos agresores lo estaban esperando fuera. Los disparos se efectuaron presuntamente desde un vehículo, según indican las mismas fuentes. Varios agentes acudieron este lunes para controlar la zona, pero no se produjeron más altercados.
Los propios servicios médicos del hospital de Loja solicitaron la presencia de la Guardia Civil y de la Policía Local para ser custodiados y poder atender al herido, debido a la peligrosidad de la situación y los momentos de tensión que se vivieron a las puertas del Hospital de Loja cuando sucedió todo.
Posible origen de la reyerta
Este suceso podría estar relacionado con otro episodio que tuvo lugar dos días antes, cuando un coche fue incendiado en la misma localidad, y todo estaría en el marco de un conflicto entre clanes familiares. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar si este fue el desencadenante, y la principal hipótesis es que ambos sucesos están concatenados.
El primer altercado tuvo lugar en la noche del pasado viernes, cuando un vehículo sufrió un incendio en la calle Bellavista, según ha podido saber IDEAL. La Benemérita fue avisada en aquel momento por vecinos, que señalaron que se oían disparos, pero al llegar no encontraron ninguna evidencia.
A finales de abril de este año ya se registró un episodio similar, con una reyerta entre estas dos familias en el pabellón de Deportes de Loja que se saldó con un herido por arma blanca. Sucedió cuando se celebraba un concierto por la fiesta de la primavera, con un enfrentamiento que implicó a unas 25 personas. Tras el intercambio de puñetazos, un individuo con una navaja atacó a otro, que posteriormente fue atendido por los servicios sanitarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión