Detenido por dos intentos de robo en establecimientos de Cúllar Vega

Detenido por dos intentos de robo en establecimientos de Cúllar Vega

En el arresto de este hombre, con varios antecedentes policiales, ha sido determinante la colaboración ciudadana

EUROPA PRESSGRANADA

La Guardia Civil de Las Gabias ha detenido a un individuo de 36 años, vecino de Cúllar Vega, en el área metropolitana de Granada, como supuesto autor de dos delitos de intento de robo en sendos establecimientos de su localidad, a la salida de uno de los cuales fue sorprendido.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en la detención de este hombre, con varios antecedentes policiales, ha sido determinante la colaboración ciudadana, al avisar a los agentes de que podían estar robando en establecimientos de la localidad «al oírse golpes en los mismos«.

Los robos ocurrieron en la madrugada del pasado día 8, y, tras el aviso vecinal, se remitió una patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias, sorprendiendo a su llegada a una persona cuando salía de un establecimiento tras haber forzado la persiana de la puerta de entrada del mismo. Salió corriendo y fue, aún así, interceptado y detenido por los agentes. Posteriormente, ha sido puesto a disposición judicial.

En la inspección ocular, se observó cómo las persianas de las puertas de dos tiendas de la avenida de Andalucía de la localidad «estaban forzadas, habiendo conseguido levantarlas tras sacarlas de sus guías, si bien las puertas interiores de dichos establecimientos no habían sido aún forzadas».

Los propietarios de los inmuebles fueron informados de lo ocurrido, y formularon denuncia ante el Puesto de la Guardia Civil de Armilla, valorándose los daños ocasionados en unos 600 euros.

Fotos

Vídeos