Granada se moviliza contra la discriminación de la 'España Vaciada' y por el tren

Granada se moviliza contra la discriminación de la 'España Vaciada' y por el tren
ALFREDO AGUILAR

Con este paro simbólico se pretende mostrar el «hartazgo» por la discriminación que llevan décadas sufriendo por parte de los poderes públicos las zonas despobladas alejadas de los grandes centros de decisión político-económicos

EUROPA PRESSGranada

Los colectivos Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, Mujeres al Tren y Comarca de Guadix por el Tren han convocado para las comarcas de Granada, Almería y Murciaun paro de cinco minutos el 4 de octubre, a las 12.00 horas, uniéndose a la reivindicación que están preparando a nivel estatal las más de 100 entidades que forman parte de la 'Revuelta de la España Vaciada'.

Con este paro simbólico se pretende mostrar el «hartazgo» por la discriminación que llevan décadas sufriendo por parte de los poderes públicos las zonas despobladas alejadas de los grandes centros de decisión político-económicos; también se quiere reclamar a gobernantes y partidos políticos la firma inmediata de un Pacto de Estado permanente para el reequilibrio y el fin de las desigualdades territoriales.

En las comarcas del sureste peninsular se pone el énfasis de la protesta en la reivindicación por el tren convencional público-social que vertebre esta necesitada área, y en la reapertura de la línea férrea Guadix Baza Almanzora Lorca, exigiendo al Gobierno que licite, adjudique y ejecute el preceptivo estudio informativo de reapertura. Los colectivos granadinos están haciendo llegar esta convocatoria de paro simbólico a instituciones, partidos políticos y organizaciones sociales, empresariales y sindicales. También están promoviendo mociones de apoyo en las entidades locales.