Edición

Borrar
Plantación de marihuana. ARCHIVO GUARDIA CIVIL
El dueño de un supermercado de Granada lo convierte en un invernadero de marihuana

Descubren que el dueño de un antiguo supermercado de Granada tenía dentro un invernadero de maría

En esta operación ha sido investigado el propietario del local, un hombre de 40 años de edad sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública

ideal

Granada

Lunes, 17 de febrero 2020, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil continúa trabajando en Granada contra el cultivo ilegal de cannabis sativa y en una nueva operación ha descubierto una plantación con 400 plantas en avanzado estado de floración en el local que ocupaba un antiguo supermercado en una localidad de la comarca de los Montes Orientales de Granada.

En esta operación ha sido investigado el propietario del local, un hombre de 40 años de edad sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil averiguó que al local que ocupaba el establecimiento de una conocida cadena de supermercados le estaban dando un nuevo uso, y al parecer lo habían habilitado para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

Después de comprobar con sus pesquisas que la información recibida era cierta, la Guardia Civil registró dicho local y se encontró con 400 plantas de cannabis en avanzado estado de floración y toda la infraestructura necesaria para el cultivo: focos halógenos, transformadores, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbono.

Los técnicos de Endesa han colaborado con la Guardia Civil en esta operación ayudando a descubrir y certificando la existencia de una acometida ilegal a la red eléctrica, y que dicha acometida estaba consumiendo 48 amperios, el equivalente a 12 viviendas unifamiliares.

Por otra parte, la Guardia Civil de Órgiva ha descubierto una pequeña plantación en una vivienda de la localidad con 54 plantas de cannabis sativa. El propietario de la vivienda ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios