Denuncia el robo de su coche en Atarfe con una pistola cuando hacía 'turismo' de madrugada
Las denuncias por robo de vehículos han vuelto a aumentar de 899 en 2015 a 906 en 2016, según los últimos datos disponibles
J. R. VILLALBA
Granada
Martes, 28 de agosto 2018, 01:20
Un joven denunció la pasada madrugada del lunes el robo de su vehículo en Atarfe. Un individuo le apuntó con una pistola para quitarle el ... turismo sobre las 4 horas, tal y como reflejó en la denuncia presentada ante la Guardia Civil. El denunciante es de Salamanca. Cuando fue preguntado sobre qué hacía en Atarfe a las 4 de madrugada, contestó que se encontraba de turismo conociendo este pueblo del cinturón metropolitano. Hay 'turistas' de todos tipos pero la verdad que suena bastante extraña esta explicación.
Durante el presente mes de agosto y el próximo mes de septiembre se produce la cosecha de la marihuana de exterior. A nadie se le escapa que son fechas propicias en las que se multiplican las operaciones de venta de marihuana y ello trae aparejado el tema de los 'vuelcos' o robos de esta droga entre camellos o contra compradores. Hay muchos casos en los que gente que acude a adquirir esta droga en grandes cantidades después es robada y la mayoría no pueden denunciar el hecho debido a que la adquisición de esta droga es delito.
Uno de los ilícitos penales que no deja de crecer en Granada durante el verano es el robo de vehículos con motor, fundamentalmente, turismos que son utilizados por los delincuentes para cometer robos o para desviarlos a países tercermundistas donde los venden a precios de oro. Las denuncias por robo de vehículos han vuelto a aumentar en 2016 pasando de 899 en 2015 a 906 en ese ejercicio, según los últimos datos disponibles. La época en la que más robos se producen es en verano, cuando la sustracción de estos vehículos se incrementa. Y aunque los ladrones prefieren los aparcamientos públicos para sustraer coches, cada vez son más los que se producen en los garajes de las comunidades de propietarios. Los descuidos al entrar en el parking y no disponer de un control adecuado son las principales causas de estos robos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión