PP denuncia que Junta dispersa a menores inmigrantes en centros improvisados

Una delegación de representantes del PP ha visitado varios alojamientos rurales convertidos en centros de reclusión de menores inmigrantes

EFEGranada

El PP ha denunciado «la política de dispersión de la Junta y del Gobierno central» y los ha acusado de reubicar «a más de un centenar de menores inmigrantes en instalaciones improvisadas como alojamientos rurales« de municipios del norte de Granada y sin el personal especializado.

Una delegación de representantes del PP encabezados por el diputado nacional Santiago Pérez y la senadora María José Martín ha visitado «varios alojamientos rurales convertidos en centros de reclusión de menores inmigrantes», según afirman en instalaciones «han proliferado en la zona norte de la provincia de Granada».

Estos alojamientos se encuentran enclavados en Gor, Freila, Caniles y Baúl, una pedanía de Baza, y «acogen a más de un centenar de menores inmigrantes» sin que los vecinos y autoridades municipales lo conozcan.

Pérez se ha mostrado sorprendido de que «ni el Gobierno central ni la Junta haya anunciado que utilizan alojamientos rurales para este fin, instalaciones que no están homologados ni reúnen las condiciones necesarias para el fin actual«, según el PP.

La senadora María José Martín ha lamentado la «falta de información de las administraciones local, provincial, autonómica y nacional, todas gobernadas por el PSOE y a las que ha reprochado que no se hayan dignado a explicar el futuro y las atenciones que reciben estos niños«, a los que han visto jugarse la vida cruzando la autovía A-92, carreteras secundarios y otros caminos.

«Los propios vecinos han organizado reuniones para que los alcaldes de sus municipios les den las explicaciones oportunas ante la falta de información», ha apostillado la senadora del PP.

Los dirigentes del PPregistrarán varias iniciativas en el Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento de Andalucía para pedir explicaciones a sus responsables en política de inmigración ante esta «chapuza» que, según han explicado, atenta contra los derechos humanos y contra la integridad de los menores.

El PP ha lamentado que los menores permanezcan «recluidos en lugares que no reúnen las condiciones idóneas y sin nadie que se responsabilice de ellos».

Han denunciado además «la doble vara de medir de los gobiernos socialistas que reciben a inmigrantes 'de primera' en Valencia, con gran despliegue de medios, mientras que a los inmigrantes 'de segunda' permanecen hacinados en lugares apartados y, según el PP», sin la protección adecuada y sin los protocolos humanitarios exigibles.

Fotos

Vídeos