Edición

Borrar
Grietas en uno de los centros visitados por miembros de la CGT Ideal
CGT denuncia el mal estado de dos centros escolares en Loja y Pinos Puente

CGT denuncia el mal estado de dos centros escolares en Loja y Pinos Puente

El equipo directivo traslada su preocupación por el deplorable estado de las instalaciones del centro

ideal

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CGT ha denunciado el estado de algunos centros escolares de la provincia de Granada. Durante la visita realizada por el delegado sindical de CGT enseñanza Granada al IES Moraima de Loja el 25 de noviembre, el equipo directivo ha trasladado su preocupación por el deplorable estado de las instalaciones del centro, señalan.

En particular, han mostrado las «enormes grietas que vienen produciéndose tanto en el edificio principal del centro educativo como en los forjados de acceso al recinto». Los continuos movimientos de la ladera en la que se encuentra ubicada la edificación han deteriorado gravemente dichas estructuras hasta el punto de amenazar gravemente la seguridad de la comunidad educativa: tuberías de calefacción empalmadas con racores de goma de hasta 10cm por peligro de roturas; grietas en los portones de acceso sujetas con pletinas metálicas; motores de los portones mecánicos quemados y «reemplazados sin garantías de que no vuelvan a quemarse»; grietas en muros y pilares del edificio principal «que amenazan con colapsar la estructura…», denuncian.

Este no es un caso aislado, apuntan desde CGT. Deficiencias graves en centros públicos «las encontramos asimismo en el CEIP Pascual Bailón de Pinos Puente, en el que las obras de bioclimatización están paralizadas por peligro de hundimiento de forjados. Literalmente, se les cae el techo si continúan con dichos trabajos».

Desde el sindicato inisisten en que «ya es hora de que en este país el dinero público vaya al sector público, y es hora de que centros con más de 40 o 50 años sean reformados en condiciones».

La seguridad para el alumnado y las y los trabajadores es lo primero, «por lo que denunciamos y exigimos la inmediata subsanación de las deficiencias y peligros que existen en los centros públicos, como los dos mencionados. Si la Consejería de Educación no toma medidas, CGT se reserva el derecho a denunciar vía Inspección de Trabajo, entre otras medidas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios