El Defensor de la Ciudadanía de Granada presenta este miércoles su última obra en Nigüelas
La cita contará con la intervenciones del autor del libro, la alcaldesa de este municipio del Valle de Lecrín, Rita Rodríguez, y del periodista, doctor en Literatura Comparada y presidente de la Fundación Andaluza de Prensa, Ramón Burgos Ledesma
Rafael Vílchez
Nigüelas
Martes, 7 de agosto 2018, 19:39
Manuel Martín García es el Defensor de la Ciudadanía de Granada, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales; Licenciado en Antropología; Trabajador Social; Máster en gerencia ... de servicios sociales; Diplomado en Estudios Avanzados y Experto en Políticas Sociales. Funcionario de carrera con una gran trayectoria y experiencia profesional en el campo del bienestar social, y los derechos sociales. Ha sido vicepresidente del Consejo General del Trabajo Social de España, presidente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada y profesor en la Universidad de Granada.
Columnista habitual en diferentes medios de comunicación, tiene publicados diferentes libros, entre ellos, '¿Quién dijo que todo está perdido?'; 'Trabajo Social Gerontológico'; 'Vejez y refranes'; 'Alzheimer, un nuevo reto social en el siglo XXI'; 'Drogodependencias en mujeres y jóvenes'; 'Mariana de Pineda: nuevas claves interpretativas y Nigüelas, atalaya de la alegría'.
Es ponente habitual en Máster, cursos y congresos científicos relacionados con los Derechos Humanos y miembro destacado de comités estatales científicos y profesionales. Tiene concedida la medalla de oro de la profesión del Trabajo social, y ha recibido el primer premio de honor por su trayectoria profesional.
Según Manuel Martín «este semillero multicolor en forma de libro pretende pensar y reflexionar sobre cuestiones que preocupan para vivir de una manera consciente y liberada; recuperar la sensibilidad frente a los males que nos rodean; acreditar que no todo está perdido; hacer causa común. Un mundo mejor es posible si yo, más tú, más nosotros, más vosotros, más ellos… lo hacemos posible. Solamente tenemos que creerlo y actuar en consecuencia. Porque, como canta Fito Páez: 'Quien dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón'», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión