Condenado a 14 años de cárcel por robar y abusar de una mujer en Baza
El condenado asaltó a la mujer en su casa, la golpeó, le quitó dinero y la agredió sexualmente
efe
Granada
Miércoles, 24 de junio 2020, 17:00
La Audiencia de Granada ha condenado a catorce años y medio de prisión a un hombre acusado de asaltar la vivienda de su víctima armado ... con una escopeta, golpear a la mujer, robarle el dinero que tenía en la casa ubicada en Baza y agredirla sexualmente.
La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha declarado probado que Jairo M.G., dominicano y sin antecedentes, agredió sexualmente a su víctima en la vivienda de la mujer.
Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2017 cuando la víctima recibió la llamada de una mujer que le proponía mantener relaciones sexuales con ella y un hombre y a quien proporcionó en una segunda llamada la dirección de su vivienda de Baza.
En este domicilio se presentó el ahora condenado con una mujer, cuya identidad no ha quedado probada, y fue recibido por la víctima.
Cuando ella abrió la puerta de la casa descubrió que el acusado portaba un arma y trató de huir hacia su dormitorio, aunque él le dio un puñetazo para quitarle el teléfono e impedir que solicitara ayuda y, después, utilizó el arma para golpearle en la cabeza.
Jairo aprovechó el arma para intimidar a la víctima y exigirle todo el dinero que tuviera en casa, tras lo que ella le dio 300 euros, aunque también la forzó a revolver toda la vivienda y a registrar armarios y cajones en busca de más efectivo.
Tras el robo, el condenado obligó a su víctima a practicarle una felación antes de mantener relaciones sexuales obligadas con eyaculación, lo que ha permitido identificar al procesado.
El asaltante llevaba durante los hechos una escopeta modificada, a la que habían recortado los cañones y para la que no tenía licencia.
La sentencia ha descartado, como declaró Jairo durante el juicio celebrado el pasado mayo, que la víctima le denunciara por un rencor personal y como venganza porque él no había querido irse a vivir con ella y «sacarla de la prostitución», al considerar que ningún dato sostiene que se conocieran de manera previa a los hechos.
La Audiencia de Granada ha condenado al procesado a ocho años de cárcel y cinco de libertad vigilada por un delito de agresión sexual con acceso carnal, por el que además le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima durante 13 años.
También lo ha condenado por un delito de robo con violencia en casa habitada y con uso de armas a otros cuatro años y medio de prisión y ha sumado dos años más de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión