Un colegio de Granada estrena una asignatura de protección animal

Un colegio de Granada estrena una asignatura de protección animal

La iniciativa parte de una profesora del CEIP Virgen de los Dolores de Purchil que contactó con la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA)

Á. L.Granada

El perro es el mejor amigo del hombre, pero no es el único animal que puede llegar a serlo. Esto lo tienen muy claro en la Federación Granadina de Protección Animal (FEGRAPA) y en la Asociación Granadina de Animales y Plantas que desde hace años trabajan por dar cobijo y asistencia a aquellos animales que estén desamparados. Ahora además han impulsado una asignatura sobre el tema de lo más novedosa.

El CEIP Virgen de los Dolroes de Purchil es el centro educativo que ha decidido poner en marcha esta nueva materia que acercará a los niños a la protección de los animales. Según cuenta Pedro Cantos, directivo de FEGRAPA, «todo surgió cuando fuimos un día a hacer una charla y una profesora se me acercó y nos dijo que tenía un grupo de niños y niñas y que les gustaría hacer un proyecto con ellos a largo plazo».

El directivo de FEGRAPA explica que la idea se forjó con la ayuda de los niños: «Les explicamos en qué consiste una protectora, qué labores hace, qué cosas son las que pueden ellos realizar y en caso de necesitar ayuda que sepan que puedan contactar con FEGRAPA y con la sociedad protectora».

Gracias a esa semilla nació tan singular asignatura. Pensada también para que padres y madres se viesen integrados en la iniciativa que pretendían poner en marcha con sus hijos. «Lo que se pretende que este número pequeño de alumnos, involucren a todos los alumnos del centro, e incluso al AMPA, y al ayuntamiento a través del concejal», concluye Cantos.