Cinco viviendas anegadas en solo media hora en distintos puntos de la provincia de Granada

Sacando enseres de uno de los inmuebles afectados./ALFREDO AGUILAR
Sacando enseres de uno de los inmuebles afectados. / ALFREDO AGUILAR

Una decena de caminos y carriles, que conectan la pedanía de Escóznar con Obéilar, Valderrubio y Láchar, también estaban inundados

ANTONIO MANSILLAGRANADA

Eran las cinco y cuarto de la tarde de este sábado cuando tras una fuerte e intensa lluvia en distintos puntos de la geografía granadina, se producían distintas inundaciones por acumulación del agua, que ocurrieron en menos de media hora. En concreto, en el término municipal de Íllora se producían las primeras llamadas a los Bomberos, Policía Local y al teléfono 112.

En el núcleo urbano de Escóznar, perteneciente a Íllora, una casa sita en la calle los Ríos resultó anegada, al igual que otra vivienda situada en la calle Saco de Escóznar. Los Bomberos fueron los efectivos que llegaron al lugar con autobombas para achicar el agua del interior de las viviendas. La Policía Local fue alertada. Una decena de caminos y carriles, que conectan la pedanía de Escóznar con Obéilar, Valderrubio y Láchar, también estaban inundados.

En Motril, en la calle del Pino de la entidad autónoma local de Torrenueva, perteneciente al término municipal motrileño, una tercera vivienda en bajo sufrió una inundación, por los desagües del patio, que estaban rebosando agua de la lluvia, y no tragaban. También en el término de Láchar, en el anejo de Peñuelas, diseminado del casco urbano, dos viviendas quedaron inundadas, cerca de las 17:25 horas. La primera en la avenida los Girasoles, a la altura del número cinco, que resultaba anegada; y minutos después, en la misma avenida de Peñuelas, pero a la altura del número 9, una casa sufrió una inundación con la entrada de agua a través de la cochera.

Los Bomberos y patrullas de Protección Civil, junto a Guardia Civil, Policía Local, empleados de los ayuntamientos, de la empresa Aguasvira y familias afectadas propietarias de las casas afectadas se encontraban sacando enseres mojados para poder evacuar el agua.

Fotos

Vídeos