Cinco matrimonios de Mecina Bombarón celebran sus bodas de oro y son homenajeados

Cinco matrimonios de Mecina Bombarón celebran sus bodas de oro y son homenajeados

Frente al altar mayor las cinco parejas renovaron sus votos matrimoniales y volvieron a prometer seguir viviendo juntos en todo momento

RAFAEL VÍLCHEZ

No faltó la tarta de bodas después de la cena. Mecina Bombarón, perteneciente al municipio de Alpujarra de la Sierra, ha agasajado a los cinco matrimonios que han compartido 50 años de vida juntos: Rosario Coello y Juan Peña; Rafael Martín y Ana Rodríguez; Manuel Bernal y Dolores Escobosa; Gabriel Ruiz y Amalia Castillo; y Manuel Asenjo y Remedios del Río. Ellos dieron nuevamente el sí quiero ante el altar mayor de la iglesia consagrada a San Miguel.

En la abarrotada iglesia de fieles los cinco matrimonios renovaron sus votos matrimoniales y prometieron seguir juntos en todo momento. También escucharon el interesante y precioso mensaje del sacerdote oficiante, don Moisés, quien les felicitó con mucho amor y cariño por tan emotivo acontecimiento y los invitó a continuar con <<este digno ejemplo para sus hijos, nietos y demás familia>>.

Después de la misa cantada por el coro de esta bella localidad alpujarreña los cinco matrimonios disfrutaron de una estupenda recepción organizada por el Ayuntamiento y celebrada en el gigantesco y bien decorado salón cultural. Más de 200 personas asistieron al convite. Durante la cena los cinco matrimonios estuvieron acompañados por sus familiares y amistades, quienes aprovecharon el momento para hacer llegar muchas felicitaciones por tan significante fecha en sus vidas.

El alcalde de este lugar, José Antonio Gómez, acompañado de sus concejales, tomó la palabra y, entre otras cosas, hizo llegar a los cinco matrimonios su felicitación. Hubo brindis y entrega de regalos. Actuó el gran artista de Picena, Manuel Pallan Martín, conocido artísticamente por 'Manolo Lamaquinadelacordeón'. Manolo tiene 17 años y toca el acordeón desde que tenía seis años. En el programa de Juan y Medio actuó varias veces cuando era pequeño. En La Alpujarra está muy docilitado para amenizar fiestas y otros eventos. María Ruiz se encargó de la decoración del salón, entre otras cosas. Los mayordomos de las fiestas atendieron la barra.

Por otro lado, Mecina Bombarón celebrará la Fiesta de la Parva el día 10 (sábado). La comida popular correrá a cargo de la comisión de fiestas de San Miguel.