UGT y CCOO piden que se investigue el accidente mortal de Cogollos de la Vega

Agentes de la Guardia Civil han realizado un atestado del accidente en la zona/ALFREDO AGUILAR
Agentes de la Guardia Civil han realizado un atestado del accidente en la zona / ALFREDO AGUILAR

Los primeros indicios apuntan a que pudo haber una falta de medidas de seguridad laboral, por lo que denunciarán los hechos ante la Inspección de Trabajo

EFEGRANADA

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido a la Inspección de Trabajo y la Fiscalía que investigue si hubo falta de medidas de seguridad en la obra de Cogollos de la Vega en la que este lunes murió un trabajador al volcar una máquina.

Durante una concentración, ambos sindicatos han exigido medidas para evitar que este tipo de accidentes vuelvan a producirse en Granada, donde ya se han registrado, con ésta, ocho muertes laborales en lo que va de año.

Francisco Ruiz-Ruano, secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT Granada, ha pedido averiguar si la carga era adecuada, tanto en peso como en volumen, para el tipo de vehículos que conducía la víctima, así como si el estado del firme y la pendiente eran correctos, entre otros aspectos.

También ha exigido conocer si la víctima había recibido la formación en prevención de riesgos laborales necesaria para desarrollar estas tareas.

Según el sindicalista, los primeros indicios apuntan a que pudo haber una falta de medidas de seguridad laboral, por lo que denunciarán los hechos ante la Inspección de Trabajo.

Por su parte, Angustias Díaz, miembro de la ejecutiva provincial del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada, ha indicado que, según los datos de los que disponen, la maquinaria no era la adecuada para el trabajo que estaba desempeñando el trabajador fallecido al carecer de sistema antivuelco.

Y ha recordado que en los últimos años han muerto varios trabajadores por el incumplimiento de la normativa referida a la protección antivuelco (tractores y maquinaria obra pública).

El accidente ocurrió al mediodía de ayer lunes en una zona en obras de la calle Fuente del Ciruelo de Cogollos de la Vega.