Cancelado un vuelo Granada-Milán por «congestión» en el tráfico aéreo

El primer vuelo procedente de Milán, bautizado por los bomberos en el Granada-Jaén./ALFREDO AGUILAR
El primer vuelo procedente de Milán, bautizado por los bomberos en el Granada-Jaén. / ALFREDO AGUILAR

La compañía ofreció alojamiento a los pasajeros y tratará de reubicarlos en otros vuelos

J. M.Granada

La compañía Easyjet canceló ayer el vuelo Granada-Milán previsto a las 21.50, avisando a los pasajeros pasadas las 19.30 horas. El enlace con el aeropuerto Milán-Malpensa es una de las rutas que se estrenaron en marzo del pasado año con vuelos cada martes, jueves y domingo. Fuentes de la aerolínea confirmaron la cancelación por problemas de «congestión aérea» que han provocado un retraso del vuelo. Se ofrecieron alojamiento a los viajeros que lo necesitan y se les está intentando reubicar en otro vuelo.

Como explicó Ana Casas, una de las viajeras afectadas por la cancelación, la aerolínea avisó de la suspensión del vuelo a través de un mensaje en el móvil. «Nos han dicho que todas las reclamaciones las hagamos a través de la aplicación«, señaló. A las 19 horas abrían las puertas de embarque. Sin embargo, el mensaje llegó más de media hora más tarde, siempre según su relato.

Tras el contratiempo, los pasajeros acudieron al mostrador para pedir explicaciones y reclamar alguna solución, como la reubicación en otro vuelo. «Me iba de vacaciones, para cinco días que tengo de descanso y lo han cancelado», lamentó Ana. Aunque el precio del billete «fue barato», porque reservó con antelación, ya había abonado el coste de la primera noche de hotel en Milán.

Se trata del segundo vuelo cancelado en lo que va de semana en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El lunes, la compañía Vueling dejó en tierra a 15 pasajeros de un vuelo Granada-Barcelona por 'overbooking', aunque todos fueron reubicados en el siguiente vuelo del día.

 

Fotos

Vídeos