Cádiar instala purificadores de aire para prevenir la Covid en el Colegio Público Río Chico
El Ayuntamiento ha habilitado un nuevo acceso al centro escolar, separado de las dependencias sanitarias
Rafael Vílchez
Viernes, 15 de enero 2021, 00:28
El Ayuntamiento del municipio alpujarreño de Cádiar, presidido por José Javier Martín Cañizares (PP), ha adquirido doce purificadores de aire, equipados con filtros HEPA, para ... el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Río Chico de Cádiar. Se trata de una medida para tratar de prevenir la expansión del coronavirus en las aulas, explicó el alcalde.
Otra medida puesta en marcha por el Ayuntamiento para frenar la pandemia ha sido construir un nuevo acceso al colegio, independiente de la entrada del Centro de Salud de Cádiar, para mejorar la seguridad frente al Covid-19 y, de esta manera, evitar posibles focos de contagio.
Según explicó el primer edil de la localidad alpujarreña, todos los filtros van equipados con medidores automáticos de calidad del aire, lo que permite comprobar que esta es «óptima» en todas las aulas.
Martín Cañizares explicó que con los purificadores de aire «mejora la calidad del aire en las aulas durante los próximos meses e intentamos frenar la posible transmisión de la Covid-19».
Estos aparatos, recordó el alcalde, complementan a la ventilación natural con la llegada del frío que estamos soportando en esta zona «especialmente, en los momentos en la que las ventanas no se pueden abrir del todo».
A pesar de que los centros escolares no han sido focos de expansión de los contagios desde el comienzo del curso el pasado mes de septiembre, han sido numerosos los colegios e institutos de la provincia que han instalado ese tipo de dispositivos para contribuir a limpiar el aire de potenciales virus. No obstante, la Junta de Andalucía ha recordado que los filtros HEPA, si bien refuerzan la seguridad, no sustituyen la necesidad de ventilar las estancias.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión