Incendio en Granada
Los bomberos apagan un coche híbrido que ardía en plena A-44 de GranadaEfectivos del Parque de Iznalloz se desplazaron hasta el lugar del incendio, del que no hay que lamentar heridos
La escena provocó veintena de llamadas de alerta al servicio de Emergencias 112 Andalucía. Eran las 18:40 horas de este domingo cuando un coche ... comenzó a arder en plena A-44, la conocida como autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical, a la altura de Campotéjar. El conductor del vehículo tuvo tiempo de apartarlo en el arcén y todos sus ocupantes pudieron salir del mismo sin más problemas, por lo que no hay que lamentar heridos. Eso sí, el vehículo quedó totalmente calcinado y el origen del fuego se desconoce.
Las llamas, que se iniciaron en el kilómetro 82 en sentido Motril de la citada vía, fueron apagadas por efectivos del Parque de Bomberos de Iznalloz, que pertenecen a la Agencia Provincial Extinción Incendios de la Diputación de Granada.
Bomberos de Iznalloz explican a IDEAL la llamativa forma de extinguir este tipo de incendios originados en vehículos, que en este caso era de tipo híbrido. Primero se apagan las llamas con agua, «ya que es el método más efectivo y barato para acabar con las llamas. Una vez el fuego haya desaparecido, se rocía con espuma con la intención principal de que las llamas no vuelvan a reproducirse y la combustión sea aislada del oxígeno», de ahí la llamativa imagen de la foto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión