Fuego en Granada
El bebé herido por quemaduras en un incendio en Benalúa pasa a plantaTanto a él como a su madre, que está estable en la UCI, les están haciendo las curas pertinentes
El bebé herido el pasado sábado en una casa-cueva de Benalúa ya ha pasado a planta, después de ingresar en la Unidad de Cuidados ... Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil, según informan fuentes sanitarias. Su madre sigue estable en la UCI del Hospital de Traumatología y Rehabilitación, y a ambos les están realizando curas por las quemaduras que sufrieron. En el suceso resultó herido otro menor de 11 años, que fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han precisado fuentes de dicho centro. Finalmente, el padre y el tercer hijo fueron atendidos en el Hospital de Alta Resolución de Guadix por inhalación de humo.
El fuego requirió una compleja intervención, ya que ante la ausencia de ventilación en la vivienda, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para liberar a los afectados y vaciar la casa de la humareda. «Tuvimos que hacer un butrón para ventilar la vivienda, porque la casa era todo humo», relata el jefe del Parque de Bomberos de Guadix, Miguel Pérez.
Además, explica que la liberación fue posible «gracias a que un vecino pudo abrir la puerta de entrada», única vía de acceso a la vivienda, a través de la cual los bomberos entraron y liberaron a los afectados. «Al ser una casa cueva, había poca ventilación y un único acceso, lo que dificultó la intervención», añade el responsable de los bomberos, explicando que «la compleja sofocación» fue posible gracias al butrón realizado.
Según fuentes del instituto armado, el origen del incendio se ha podido ocasionar en una vela en el salón del inmueble, aunque todavía se investigan las causas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión