Arrestados por varios supuestos delitos de estafa en internet

Arrestados por varios supuestos delitos de estafa en internet

Las víctimas denunciaron haber comprado productos y no haber recibido nada después de pagar

R. I. GRANADA

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres individuos como supuestos autores de delitos de estafa a través de internet. Los investigados pusieron a la venta productos en distintas páginas de internet, cobraron por la venta de esos productos, pero no los entregaron.

La primera víctima denunció ante la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) que el pasado mes de junio compró a través de internet una lámpara de cristal por la que pagó más de 1.000 euros, y que habían transcurrido varios meses y no le habían entregado el producto en cuestión.

Tras investigar el hecho denunciado, la Guardia Civil de Armilla ha localizando al presunto responsable de la venta fraudulenta de la lámpara, un vecino de Otura de 33 años de edad con antecedentes policiales que ha sido investigado y puesto a disposición judicial.

Las otras dos víctimas son vecinos de Granada e Íllora respectivamente. Ambos también denunciaron haber sido estafados al comprar por internet. El primero compró un componente electrónico valorado en 220 euros y el segundo compró un vehículo valorado en 3.300 euros. Ambos abonaron sus compras mediante una transferencia bancaria, pero ni el componente electrónico ni el vehículo llegaron a los compradores.

El Equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha investigado ambas denuncias y ha descubierto que dos vecinos de Madrid y Collado Villalba (Madrid) respectivamente, 29 y 39 años de edad, ambos con antecedentes policiales, han sido los presuntos responsables de estas dos estafas.

La Guardia Civil aconseja

-Leer en su totalidad la página que describe el producto, evaluar la experiencia de otros usuarios y comprobar si la página es segura.

-Procurar llevar un seguimiento del pedido: empresa de transporte, número de guía y conocer cuando se recibirá la compra.

-Si la compra se realiza a una persona se recomienda no abonar el pago directamente sino por medio de una empresa que respalde su pedido. De esta forma usted se garantiza la restitución de su dinero si no recibiera el producto o lo recibiera defectuoso.

 

Fotos

Vídeos