Árboles y piedras en las carreteras, primeras incidencias por el temporal en Granada

Lluvia en Granada capital, este jueves./Ramón L. Pérez
Lluvia en Granada capital, este jueves. / Ramón L. Pérez

Los vientos llegarán hoy a los 80 km/h en diversas partes de la provincia

R. I. GRANADA

La madrugada ha dejado seis incidencias relacionadas con el temporal en la provincia de Granada, en concreto en los municipios de Alhama de Granada, Diezma, Loja, Monachil, Sorvilán y Venta de Huelma. Además, esta mañana se han registrado problemas en algunas carreteras.

Así, en la GR-5101, a la altura de Pedro Martínez, algunas piedras complicaban el paso en la vía, mientras que en la A-338 y la A-341, en Arenas del Rey y Zafarraya, respectivamente, han sido árboles caídos los que obstaculizaban el tránsito de los vehículos.

Además, en la A-7, a la altura del kilómetro 344 en Motril, varios conductores han alertado de la presencia de una piedra grande en la calzada que alteraba el tráfico normal. También se ha dado aviso por una balsa de agua en la calzada en Ogíjares.

Durante la mañana no se han producido incidencias en la zona de Loja de ningún tipo a causa de la intensa lluvia que cae, sobre todo desde primera hora, informa Noelia Jiménez. Hasta ahora no ha sido necesaria la intervención del parque de bomberos de Loja -confirma el cuerpo lojeño- y tampoco hay constancia de problemas significativos más allá de los que afectan al tráfico rodado en municipios como Loja, Huétor Tájar, Salar o Moraleda de Zafayona, según informan la Policía Local y los ayuntamientos de estas localidades.

La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada este jueves por los fuertes vientos.