Apuñalan a un hombre que intentaba robar una plantación de marihuana
Los hechos sucedieron en Gójar donde tres muchachos intentaron asaltar una vivienda en la que supuestamente había cannabis y fueron recibidos a navajazos
Un joven de 28 años se encuentra ingresado en estado muy grave en un hospital granadino después de recibir cinco puñaladas el pasado lunes en ... el municipio de Gójar cuando supuestamente entró en una vivienda de esa localidad a robar una plantación de marihuana. La víctima fue trasladada al hospital por dos amigos suyos. Ambos participaron también en la tentativa de robo. Tentativa porque finalmente no lograron el objetivo de llevarse la droga.
La Guardia Civil, quien ha confirmado esta información, no ha podido hablar aún con la víctima que se encuentra bastante grave debido a las cinco puñaladas recibidas, alguna en órganos vitales. Los investigadores sí han logrado hablar con los dos jóvenes que llevaron a la víctima al hospital y que presuntamente acudieron a la casa de Gójar a robar una plantación de marihuana, según han informado fuentes conocedoras del caso.
Los guardias civiles encargados del caso se desplazaron al domicilio del presunto agresor en Gójar. Cuando llegaron a la vivienda este individuo salía por la puerta. Presentaba manchas de sangre en la ropa y él mismo reconoció que había tenido una trifulca con unos jóvenes que le habían intentado robar en el interior de su vivienda. Los agentes se lo llevaron detenido a dependencias policiales antes de ponerlo a disposición judicial y posteriormente procedieron a un registro en el interior de la casa de este municipio del área sur del cinturón metropolitano de Granada. Los agentes de la Guardia Civil sólo hallaron 212 gramos de marihuana en el interior de la vivienda de este hombre de 55 años.
Los agentes solo encontraron 212 gramos de esta sustancia en la vivienda asaltada
Los tres jóvenes parece ser que no esperaban que hubiera nadie en la vivienda asaltada. Cuando entraron se encontraron con este individuo que no se lo pensó dos veces antes de ponerse en guardia. Tras los cinco navajazos recibidos por la víctima, sus compañeros lo socorrieron y salieron de allí corriendo, camino del hospital donde permanece ingresado en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Ninguno de los tres jóvenes tiene antecedentes penales ni policiales. Al supuesto agresor sólo le constan tres antecedentes por infracciones de tráfico.
En libertad
La Guardia Civil ha detenido a los dos jóvenes por una tentativa de robo y al presunto agresor por una tentativa de homicidio y por cultivo y elaboración de droga. Tras ser puestos los tres a disposición judicial, el titular del juzgado de guardia ordenó la puesta en libertad de los tres. El presunto agresor fue acusado finalmente por el juez de un delito de lesiones graves y se tuvo en cuenta la inexistencia de antecedentes para dejarlo en libertad con cargos.
Mientras tanto, la víctima continúa en estado muy grave desde el pasado lunes 18 de septiembre cuando llegó al hospital con cinco puñaladas profundas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión