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Los alumnos del C.P.R. El Alféizar «se muestran muy receptivos con el desarrollo diario de las clases virtuales»

Los alumnos del C.P.R. El Alféizar «se muestran muy receptivos con el desarrollo diario de las clases virtuales»

El centro educativo cuenta con una plantilla de 18 docentes repartidos en cada una de las sedes situadas en la comarca de La Alpujarra

Rafael Vílchez

Miércoles, 1 de abril 2020, 11:06

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El C.P.R. El Alféizar, dirigido por José Julio Padial Rodríguez, como a todos los colegios de este país le ha caído esta pandemia como una losa, impidiéndole continuar de manera habitual con el proceso de enseñanza-aprendizaje de su alumnado y en definitiva de la actividad cotidiana de toda su comunidad educativa. Este colegio se ubica en La Alpujarra, en las localidades de Cáñar, Tablones y Soportújar. El centro cuenta una plantilla de 18 maestros y maestras repartidos en cada una de las sedes. Es un colegio de condición particular debido a su características demográficas y la composición de su alumnado, que en gran parte lo forman alumnos y alumnas de distintas nacionalidades, pero cabe destacar la belleza natural de la zona.

Padial manifiesta que «en esta situación tan difícil para todos, el equipo de El Alféizar está intentando colaborar con las familias en la medida de lo posible, ya que sabemos que Internet en algunas zonas rurales, además de la inadecuada conexión también hay que añadir el costo de ésta para las familias. Desde la dirección de este centro se están llevando a cabo varias iniciativas para que las horas de confinamiento se lleven lo mejor posible y estemos ahí para proporcionar a nuestro alumnado los recursos suficientes que están a nuestro alcance para normalizar esta situación en la mayor medida posible. Estamos en contacto con las familias a través de los diferentes recursos como: email, whatssap , teléfono, clases online, el blog del centro y canal de you tube», indica el director del centro.

«Los alumnos que están participando en estas clases, que las llamamos 'Punto de encuentro', están siendo muy receptivos y se muestran muy contentos con el desarrollo diario de las clases virtuales. Tanto es así, que hemos recibido una carta anónima de una madre, agradeciendo y felicitando por esta iniciativa, que aunque va dirigida a un maestro en particular, también es para cada uno de los docentes que forman el claustro de este colegio rural, siendo para cada uno de los profesionales causa de motivación en estos momentos tan duros, impredecibles e inciertos para todos», termina diciendo Padial Rodríguez.

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