Alpujarra de la Sierra se convierte en el municipio con menos de 5.000 habitantes más reciclador de la provincia de Granada

Alpujarra de la Sierra se convierte en el municipio con menos de 5.000 habitantes más reciclador de la provincia de Granada

La Diputación ha organizado una fiesta y entregado un trofeo acreditativo al alcalde, José Antonio Gómez

RAFAEL VÍLCHEZAlpujarra de la Sierra

El municipio de Alpujarra de la Sierra, formado por Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro es la población menor de 5.000 habitantes de la provincia de Granada que más ha elevado su nivel de reciclaje en el contenedor amarillo y la Diputación de Granada, presidida por José Entrena, lo ha premiado organizando una gran fiesta en la plaza de Mecina Bombarón. Hubo juegos, rampa hinchable, talleres, teatro, títeres, concursos, etcétera. El técnico del Servicio de Tratamiento de Residuos de la Diputación, José Martínez, hizo entrega al alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, de un trofeo acreditativo.

El concurso organizado por la Diputación y Ecoembes, para menos y más de 5.000 habitantes, trata de que cada municipio de la provincia de Granada incremente su volumen de envases ligeros depositados correctamente en los contenedores que están a disposición de los ciudadanos haciendo una comparativa sobre sí misma respecto al año anterior. Alpujarra de la Sierra, un municipio estupendo y atrayente que compagina el turismo rural con la agricultura y la gastronomía, principalmente, se ha convertido gracias a su Ayuntamiento y a sus habitantes en el lugar de menos de 5.000 habitantes que más recicla de la provincia de Granada en el contenedor amarillo denominado 'Plastichín'. También, en este caso con una población superior a los 5.000 habitantes, ha conseguido otro premio el municipio de Padul que se le entregará al alcalde, Manuel Alarcón, el día 3 de mayo.

El alcalde de Alpujarra de la Sierra aprovechó la fiesta del reciclaje para agradecer a sus vecinos y vecinas su compromiso con el reciclaje. <<Para mi es un orgullo saber que un municipio como Alpujarra de la Sierra tiene un nivel muy importante en el reciclaje. En mi municipio los vecinos utilizan el contenedor amarillo y otros recipientes para depositar envases de plástico, bolsas, tarrinas, yogures, envases de papel, botellas y tarros, basura, etcétera. Yo doy las gracias a los ciudadanos de mi municipio por ser muy respetuosos con el medio ambiente. En mi municipio se utilizan los contenedores de recogida selectiva para facilitar el reciclaje de basuras y desechos. Todos los habitantes de mi municipio están convencidos de que un reciclaje selectivo contribuye a un mundo más vivo, entre otras cosas>>, manifestó José Antonio Gómez.