La Alpujarra cuenta desde el pasado fin de semana con un plato dedicado a la Navidad titulado 'la seta de elfo'
El sacerdote de Capileira, Alfonso Aguilar, ha sido el primero en consumirlo y darle el visto bueno en el restaurante 'El Asador de Capileira', del chef de cocina, José Luis Rosillo
Rafael Vílchez
Lunes, 21 de diciembre 2020, 09:48
El prestigioso chef de cocina y propietario del restaurante 'El Asador de Capileira', José Luis Rosillo Jiménez, ha creado para esta Navidad un sabroso plato ... bautizado con el nombre de 'la seta de elfo', elaborado con una gran seta, una reducción de calabacín con gambas, un gratinado de queso y mortaleda y otras cosas. El sacerdote de Capileira, Alfonso Aguilar González, ha sido el primer cliente de esta casa en degustar este plato acompañado con una copa de vino blanco fresco de las bodegas Calvente, de Jete. A Alfonso Aguilar le ha gustado mucho este plato de Navidad. Este establecimiento, de primer orden, ha conseguido mucha fama y clientes, gracias, principalmente a su plato estrella, el cordero segureño asado y al buen hacer de José Luis Rosillo y su gran equipo humano de profesionales de la restauración.
José Luis Rosillo ha indicado que el «el ponerle a mi nuevo plato 'La seta de elfo' es porque tiene sabor a Navidad. Los elfos son verdaderos amigos y ayudantes de Papá Noel. En un principio, se pensaba que Papá Noel y sus duendes vivían en el Polo Norte, pero desde el año 1925, tras unos profundos estudios y hallazgos casuales, se creó que hay un pueblo secreto, en algún lugar de Laponia, donde Santa, su esposa y su equipo viven. El gran secreto de la ubicación de ubicación de su pueblo solo lo conocen Papá Noel y su equipo de ayudantes, pero se sospecha que está situado en algún lugar de la montaña Korvatunturi en el condado de Laponia Savukoski, cerca de la frontera entre Finlandia y Rusia. Algunas personas afirman que Santa emplea a seis de ellas, mientras que otros piensan que el número se eleva a nueve», terminó diciendo este vecino de Lanjarón afincado desde hace años con mucho éxito en Capileira.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión