Paliza en Granada
Alhama clama por la paliza a Fede: «Fue una agresión de animales»Compañeros y padres de alumnos han mostrado su rechazo a la grave agresión sufrida por un estudiante ayer
Varias decenas de personas se han concentrado este viernes a las puertas del instituto de Alhama de Granada, donde este jueves un adolescente de 17 ... años recibió una paliza que le llevó directo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con carteles de 'No a la violencia' o 'Tú puedes, Fede campeón', han mostrado su rechazo a este tipo de acciones y su apoyo al compañero herido.
Muchos de los alumnos no han acudido a clase -algunos incluso tenían examen hoy- y se han acercado a la protesta, visiblemente preocupados por su compañero y amigo. Algunos habían presenciado lo ocurrido y aún tenían el susto en el cuerpo.
En el pueblo se han visto muchas lágrimas caer, sobre todo de padres que no pueden dejar de pensar que podía haberle ocurrido a su propio hijo. «Mi niña va con Fede en el autobús y está fatal», cuenta un padre mientras llora desconsolado. Pepi Ramírez, otra madre, le envía todo el apoyo a la familia del herido. Habla en representación de otros padres y madres que la acompañan. «Si ha habido peleas nunca han llegado al punto de tener que trasladar en helicóptero a alguien. Nuestros hijos ayer no querían ni almorzar», agrega.
Una de las compañeras de Fede he declarado a los medios de comunicación que lo sucedido «nunca había pasado» más allá de «peleas normales». «Fue una agresión de animales. Eso no hace. Hicieron con él lo que quisieron», ha comentado la joven, visiblemente afectada.
El joven ya no está sedado y evoluciona favorablemente, según ha podido saber este periódico por fuentes sanitarias. Sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico y de Rehabilitación, donde se le ha retirado ya la respiración asistida y no presenta lesiones importantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión