Un vecino de Gójar recupera 1.772 euros gracias a un ciudadano y a la Policía Local de Maracena
Creyó haber perdido el dinero desde el primer día de su desaparición y sin embargo estaba a buen recaudo en una caja fuerte de la jefatura
J. R. VILLALBA
Jueves, 8 de junio 2017, 01:33
Los escándalos de corrupción que asolan al país son un termómetro del nivel ético de esas esferas del poder donde se mueve el dinero a ... borbotones, nada que ver con la buena gente capaz de devolver el dinero ajeno a sabiendas de que cogerlo y llevárselo es mucho más fácil que entregarlo en mano a la policía para devolverlo a su dueño.
Un vecino de Maracena es el botón de muestra de este caso. Vio un coche estacionado en la calle Mirlo de esta localidad del cinturón metropolitano, con las llaves puestas y con un fajo de billetes en el asiento del copiloto. Lo fácil hubiera sido abrir la puerta y llevarse los 1.772 euros allí depositados, pero decidió llamar a la Policía Local de Maracena para que se interesara por ese vehículo. Los agentes llegaron al lugar de los hechos y se encontraron con el vehículo en las mismas condiciones que las descritas por ese ciudadano. Los agentes tomaron el dinero para dejarlo a buen recaudo en una caja fuerte de la jefatura de Maracena. También dejaron una nota en el coche para que el propietario supiera donde se encontraban depositados los 1.772 euros.
Los agentes no cesaron su trabajo ahí. Comenzaron a efectuar indagaciones para saber de quién era el coche, viendo qué pasaban las horas y los días sin que nadie reclamara los 1.772 euros. Lograron averiguar que el turismo era de un vecino de Gójar, pero tras numerosos intentos para contactar con él, resultó imposible dar con su paradero.
Finalmente, apareció una denuncia presentada ante la Guardia Civil de un vecino de Gójar advirtiendo la pérdida de los 1.772 euros que él no sabía que se encontraban a buen recaudo en las dependencias de la Policía Local de Maracena. La nota manuscrita de los agentes no la debió de ver.
Cinco días después de la aparición del dinero, el propietario de los 1.772 euros acudió a Maracena para recuperar este montante económico. Allí dio las gracias a los agentes y confesó que el dinero lo dio por perdido desde el primer día de su desaparición.
La buena fe de muchos ciudadanos y la profesionalidad de los agentes de policía de Maracena hace que este tipo de 'milagros', en un tiempo donde día sí y al otro también emerge un nuevo caso de corrupción, sean posibles. Y no es el único caso ocurrido en esta provincia. En diciembre de 2013, un grupo de estudiantes universitarios se encontró cerca de la Plaza de Gran Capitán 56.000 euros. También lo devolvieron, para suerte de la propietaria que lo extravió en la calle.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión