El alcalde de Gójar asegura que desconocía que su hermano fuera socio de la constructora de la operación
El regidor se enfrenta a una petición fiscal de 22 años de inhabilitación y dos años y tres meses de cárcel, así como a una multa de 400.000 euros
yenalia huertas
Martes, 23 de mayo 2017, 11:35
El alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado (PP), ha declarado que supo que su hermano era socio de la empresa Cavifer "a posteriori", en las ... navidades de 2005, por lo que no participó en la aprobación definitiva del convenio de la operación urbanística que le ha llevado hoy al banquillo de los acusados de la Audiencia.
"Nunca hemos dado una licencia con informe desfavorable", garantizó el primer edil, que se enfrenta a una petición fiscal de 22 años de inhabilitación y dos años y tres meses de cárcel, así como a una multa de 400.000 euros. Se le acusa de prevaricación, prevaricación urbanística y tráfico de influencias. Su defensa, que ejerce César Fernández Bustos, solicita su libre absolución.
La de hoy es la primera de las seis sesiones de juicio previstas hasta el uno de junio. El regidor comparte banquillo con su hermano, un técnico que actuó de secretario habilitado y un aparejador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión