Edición

Borrar

A juicio un supuesto traficante al menudeo al que hallaron armas en su domicilio de la Alpujarra

El valor total de la droga incautada ascendería en el mercado ilícito a 17.984 euros

europa press

Domingo, 21 de mayo 2017, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada juzga este lunes a un hombre al que la Fiscalía pide siete años y medio de prisión por vender supuestamente drogas al menudeo en la Alpujarra, en cuyo domicilio le fue intervenida una pistola semiautomática y un revólver si bien carecía de licencia de armas.

En el escrito de acusación provisional del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, se detalla que la Guardia Civil de Órgiva presentó ante el juez el 24 de junio de 2014 indicios de la posible implicación del acusado en la distribución de sustancias estupefacientes en la comarca granadina. Se procedió, previa autorización judicial, a la intervención del número de su teléfono móvil entre los días 7 y 24 de octubre de ese mismo año, cuando fue privado de libertad por tres días tras los registros que se le efectuaron por esta causa.

En la mañana del 18 de octubre de 2014, fue interceptado un vecino al que el acusado supuestamente había vendido, cerca de uno de sus domicilios, en Cáñar, pequeñas cantidades de metadona y cannabis. El 22 de octubre dos supuestos clientes del procesado fueron sorprendidos, tras salir de la casa de este último en Órgiva, con papelinas de plata que contenían en su interior cocaína y heroína, y cannabis.

En este domicilio, ya el 24 de octubre, fueron intervenidos 313 gramos de cannabis, tres dosis de cocaína base, 14 dosis de heroína, y dos de metadona, así como balas y cartuchos, básculas de precisión, trituradoras, y rollos y trozos de papel para envoltorios; también 45 euros en billetes y monedas, y dos teléfonos móviles.

En Cáñar, fue descubierta una plantación con 66 matas de marihuana además de 166 gramos de resina de cannabis, y cinco gramos de hachís. En este mismo registro, apareció una pistola semiautomática, y un revólver de retrocarga y cañón basculante, careciendo el acusado de licencia de armas.

El valor total de la droga incautada ascendería en el mercado ilícito a 17.984 euros, ha especificado el Ministerio Público, que considera los hechos --que serán juzgados en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada-- constitutivos de supuestos delitos contra la salud pública, por el que pide cinco años de prisión y multa de 36.000 euros, y de tenencia ilícita de armas, por el que solicita cárcel por dos años y medio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios