Medio millar de moteros homenajean a los compañeros que perdieron la vida en la carretera
En el emotivo acto celebrado junto a la Presa de Rules se descubrió un monolito de piedra natural para recordar a los moteros y que reza lo siguiente: 'Ráfagas al Cielo'
rafael vílchez
Domingo, 30 de abril 2017, 16:48
Más de medio millar de moteros y moteras, principalmente de Andalucía, salieron del Parque Albán de Armilla para concentrarse en las inmediaciones de la Presa ... de Rules y término municipal de Vélez de Benaudalla, para asistir a la inauguración de un monolito y al homenaje a los moteros que perdieron la vida en la carretera. Al emotivo y multitudinario acto asistió también el alcalde de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez. La iniciativa ha partido de la Asociación Motera Komando Malafollá, presidida por Nacho Pérez. El monolito de piedra recuerda a los moteros fallecidos y reza lo siguiente: Ráfagas al Cielo.
Juan José Cabrerizo leyó un emocionante manifiesto. Este motero es un conocido activista por la seguridad vial que hace años perdió las dos piernas cuando cayó junto a un guardacarril. También estuvo el célebre deportista de Dúrcal, Juan Ramón (hijo del ya desaparecido Juanico el Herrador) que hace muchos años perdió una pierna. Después, los moteros y moteras emprendieron camino al denominado Montealmuerzo Solidario en Belicena, organizado por Komando Malafollá, junto a la Asociación Calor y Café de Granada, y cuyos beneficios irán destinados a sufragar parte de los gastos de la alimentación de los niños de 32 escuelas infantiles que esta asociación gestiona en la deprimida región de Amakuriat, en Kenia. También hubo exhibición canina, animación infantil y música en vivo.
Vélez de Benaudalla ya dispone de un lugar en memoria de todos los motoristas que se han ido a rodar por la eternidad. Entre ellos, el recordado atleta y motorista, Ramón Vílchez Fernández (de padre durqueño) fallecido en accidente de moto en Armilla cuando regresaba a Granada capital tras realizar el servicio militar. De este modo el que lo desee podrá depositar desde ahora en adelante junto al monolito que linda con la Presa de Rules y la Carretera de la Umbría sus ramos de flores en memoria de los moteros que perdieron la vida en la carretera.
El Motoalmuerzo ha recibido el patrocinio de muchas empresas y particulares y el apoyo inestimable del Ayuntamiento de Vegas del Genil (el almuerzo se ha celebrado en Belicena) y la participación de más de 80 voluntarios, medios sanitarios y de protección civil. La Asociación Motera Komando Malafollá se creó en el verano de 2008 y se define como un club diferente para gente del montón. Está asociación nació con la idea de tener un club cercano, con cabida para todo tipo de motos y moteros que huyan de los estilismos y englobe bajo su amparo a todos. Uno de sus objetivos prioritarios es la lucha pro-seguridad vial de los motoristas, organizando promociones y participando en actividades destinadas a la seguridad de la moto y sin ella y dando mucha participación a consortes e hijos, de tal forma que constituya una gran familia.
Según el entrañable presidente de la Asociación Motera Komando Malafollá, Nacho Pérez, desde hace tiempo me rondaba en la cabeza tener un lugar donde rendir homenaje a aquellos moteros y moteras fallecidos, muchos de ellos en la carretera. Entonces, en asamblea de socios celebrada el día 18 de junio de 2016 se aprobó iniciar los trámites para que esta idea se hiciera realidad. Pues bien, se acordó que aunque la idea y las gestiones partieron del Komando Malafollá procuraríamos hacer algo para todos los moteros, y por tanto dándole también participación a todos los clubes, peñas, asociaciones moteras de Granada, y que no llevaría nombre ni logo de ningún club, porque sería algo de todos los moteros y moteras, manifestó.
Nacho Pérez siguió diciendo que de esta forma comenzamos a buscar lugares adecuados para la colocación del monolito (Carretera de la Cabra, de la Sierra, de la Costa, N-323, Alpujarra) y después de estudiar muchas propuestas se decidió que estuviera en el punto actual, por varias razones: ser confluencia de varias carreteras muy frecuentadas por las motos, poseer unas vistas espectaculares y tener un espacio adecuado para que aparquen un buen numero de motos. Y tomada la decisión del lugar donde iría el monolito comenzaron las gestiones para obtener los permisos necesarios, tarea por cierto muy laboriosa por participar varias administraciones en ese lugar. Y esto nos ha llevado ocho meses y el trabajo se lo debemos al secretario del club, Mike Ríos, terminó diciendo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión