Borrar
La cascada de la Acequia Real en el acceso de los Carros a la Alhambra, junto al bosque, es uno de los espacios magnéticos, mágicos, para los enamorados.

Ruta de las leyendas de amor

Historias de pasión y muerte, de deseos ocultos tras murallas ancestrales que reviven cada año para alimentar la esperanza de los enamorados

JUAN ENRIQUE GÓMEZ Y MERCHE S. CALLE

Sábado, 11 de febrero 2017, 00:41

El agua cae a borbotones por las cascadas de la Acequia Real. Se desborda de su cauce tras recorrer los parterres y estanques del ... Partal, el antiguo palacio del Infante y los baños de la vieja mezquita, para generar un minúsculo ecosistema acuático en el que apagan su sed mirlos y petirrojos. Está en cuesta de los Carros, el acceso abierto para dejar paso a las columnas del palacio de Carlos V, un lugar especial para los enamorados, donde el agua, perfumada por el aroma de los arrayanes, se convierte en una pócima mágica que impregna a quienes se expresan su pasión junto al pretil rodeado de musgo. Es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad de Granada, que atrae poderosamente a quienes pasan junto a él, a pesar de que no saben que se encuentran ante un potente oráculo en la búsqueda de pareja. Es un punto clave en lo que se podría considerar como la ruta de los enamorados o de las leyendas de amor en la capital nazarí. Un recorrido para rememorar en la semana de San Valentín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ruta de las leyendas de amor

Ruta de las  leyendas de amor