«La transición hacia la movilidad eléctrica es imparable»

Salvador Palomo./
Salvador Palomo.

Salvador Palomo Director General de electroTesla Novatec y fundador de TeslaMarbella

DIEGO QUERO

-Por qué ha elegido Tesla Cúllar para la estación de supercargadores?

Por estrategia geográfica. Es uno de los elementos primordiales de su política de ubicación de supercargadores. Debe haber una distancia máxima aproximada de 250 km entre cada estación (la más próxima está en Murcia), para que los vehículos puedan cargarse en 30 minutos, y hacer un recorrido por toda Europa sin tener que usar más que los supercargadores de la compañía. De esta forma se demuestra que con un Tesla, se pueden hacer viajes largos, cómodos, y gratis.

Parece que la proliferación de estos vehículos en el sur de España es inminente.

Eso esperamos. Desde MalagaLovesTesla y TeslaMarbella estamos contribuyendo en la aceleración de la inevitable transición hacia la movilidad eléctrica. Este proceso es imparable.

¿Se verán más coches eléctricos de Tesla en Granada gracias a la estación de Cúllar?

Estoy seguro. Y será una clientela con un buen poder adquisitivo. En cualquier caso, será algo bueno para la zona.

¿Puede repercutir de alguna forma positiva esta estación de cargadores en Cúllar o en la zona?

Aunque la recarga es bastante rápida, una parada obligada siempre será un buen reclamo turístico, tanto para los usuarios como para los curiosos.

¿Podrían surgir otros negocios en la zona relacionados con esta instalación?

Quizá en las zonas más cercanas se creen negocios para dar servicio a los usuarios mientras utilizan estos supercargadores. Muchas estaciones se ubican vinculadas a hoteles, como es el caso de Burdeos (Francia) y otras ubicaciones en Europa, América, Asia y Australia.

¿Es posible que Tesla abra un concesionario en Málaga o Granada?

La propuesta de MalagaLovesTesla y TeslaMarbella, por supuesto, es que se instalen aquí. Ya lo hemos pedido, pero la decisión final la tienen que tomar otros.