Edición

Borrar
Los cargadores de la compañía estadounidense en Cúllar.
Tesla elige Cúllar para instalar la mayor estación de carga de España

Tesla elige Cúllar para instalar la mayor estación de carga de España

La compañía estadounidense desembarca en la provincia de Granada con ocho supercargadores en la Venta del Peral

Diego Quero

Lunes, 12 de diciembre 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay una compañía automovilística que genere expectación con cualquier novedad esa es Tesla. La empresa estadounidense ha logrado hacerse un hueco en el imaginario colectivo en países como España, donde sin embargo aún no se venden sus vehículos. No es para menos, ya que el producto de Tesla está considerado toda una revolución en el mundo del automóvil: vehículos totalmente eléctricos con una autonomía que puede llegar a los 500 kilómetros, con un diseño atractivo, y con un mantenimiento mínimo. Su expansión internacional va sobre ruedas y la red de estaciones de carga está conquistando España, siendo la de Cúllar la que más supercargadores tiene.

La fiebre por los Tesla ha sido tal que durante un tiempo llegaron a costar más los de segunda mano que los nuevos, ya que algunos clientes los querían comprar en el menor tiempo posible y para su fabricación existía una larga lista de espera.

Y ahora llegan a Granada, aunque sólo sea de paso. Gracias a los supercargadores que la compañía está instalando en Cúllar, será más fácil que estos vehículos revolucionarios se puedan ver en las carreteras de la provincia. En la Venta del Peral ya están casi listos para su puesta en funcionamiento los ocho supercargadores de Tesla, que representan la instalación más numerosa de la compañía en España hasta el momento. Gracias a estos puestos eléctricos la carga del vehículo llega al 80 % en aproximadamente 30 minutos, carga que aseguran será suficiente para llegar a la siguiente instalación de Tesla. En el caso de no existir una estación de supercargadores, existen otros puntos de recarga, sobre todo en hoteles de la mayoría de las provincias.

La estación de Cúllar permite a Tesla dar un paso más en su red de estaciones de recarga. Estaciones que se encuentran en puntos estratégicos, con un buen acceso a la autovía y no pueden estar demasiado lejos unas de otras. Es decir, que las estaciones de supercargadores tienen que crear una red que permita a los vehículos de Tesla que se recarguen en 30 minutos, ya que este es un punto clave para su éxito, y que permitan llegar de un punto a otro con suficiente autonomía. La estación de Girona, la primera que se abrió en España, enlazó de esta forma con la de Narbona, en Francia. A la de Girona le siguió una en Tarragona, otra en Tortosa y otra en Paterna (Valencia). La valenciana enlazará con una estación que se está construyendo en Murcia y esta lo hará con la de Cúllar. No es de extrañar que la próxima en abrir sea la de Fuengirola, enlace perfecto con la de Cúllar y la que por ahora se encuentra más cerca de Marbella, localidad que se distingue por el alto nivel adquisitivo de los que la visitan, es decir, dueños de un Tesla o clientes potenciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios