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Un usuario de transporte metropolitano se dispone a subir en un 'amarillo' con destino a los Ogíjares.

Cinco 'autovías' para los autobuses en el Cinturón

Conectarán directamente la capital con el Área Metropolitana

Jorge Pastor

Viernes, 11 de noviembre 2016, 02:36

En una ciudad colapsada como Granada -véase el tradicional atasco de ayer mismo a las ocho de la tarde-, el asunto de la movilidad se ... ha convertido ya en un tema de actualidad permanente. Una intensidad informativa que irá 'in crescendo' cuando algún día, más pronto que tarde, el Metropolitano empiece a transportar viajeros con una frecuencia de ocho minutos entre tren y tren. Para ese momento, en teoría para finales de año, es bastante probable que el consejo de administración del Consorcio de Transportes, donde se sentarán ya representantes de 55 ayuntamientos -en la actualidad hay 32-, haya aprobado inicialmente el Plan de Movilidad del Área Metropolitana, un documento de enorme importancia. Tanta que debe contar con el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Junta al contemplar qué medidas habrá que adoptar y qué inversiones habrá que acometer para acabar con ese galimatías de tráfico llamado Cinturón de Granada.

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Cinco 'autovías' para los autobuses en el Cinturón