Investigan si una granadina se encuentra entre las víctimas del terremoto en Italia

Calle de Víznar en la que vive la familia de la desaparecida./
Calle de Víznar en la que vive la familia de la desaparecida.

Pasaba las vacaciones junto a su pareja, de origen italiano, en una de las localidades más afectadas por el seísmo

JAVIER MORALES

Las autoridades italianas investigan el paradero de una vecina de Víznar que pasaba las vacaciones en Italia junto a su pareja. Ambos residían en Illica, epicentro del seísmo, un pueblo situado en la provincia de Rieti, región del Lazio. La tierra tembló a cuatro kilómetros bajo el suelo de esta localidad.

Fuentes cercanas a la familia han explicado a IDEAL que sus allegados han tratado de contactar con ella a lo largo la mañana de este miércoles, sin éxito. Los padres de esta joven han iniciado los trámites para desplazarse a Italia, mientras el Ministerio de Exteriores trata de confirmar la situación de la pareja. El núcleo familiar reside en Víznar, hasta donde se han acercado a lo largo del día algunos de los amigos y parientes a la espera de información oficial por parte del Gobierno central.

Por otro lado, la Cruz Roja italiana ha informado de que una ciudadana de origen español ha perdido la vida en la localidad de Illica. Según explicaron algunos de los habitantes del pueblo y de la Cruz Roja, la española tendría unos 25 años y se acababa de casar con un italiano residente en este pequeño municipio.

La periodista Sabrina Fantauzzi que se encontraba en Illica en el momento del terremoto confirmó a diferentes medios de comunicación italianos que, entre las víctimas, se encontraba una chica española que estaba casada con su primo.

Fuentes diplomáticas no quisieron confirmar aún el fallecimiento de la ciudadana española, ya que se encuentran a la espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades italianas.

Mientras, prosiguen las labores de búsqueda de los supervivientes en esa pequeña localidad, ubicada a unos diez kilómetros de Accumoli y a unos treinta de Amatrice, las más afectadas por el seísmo.

Los cuerpos de Protección Civil han comenzado a recoger los cascotes de las calles de Illica, para lo que ha sido precisa la intervención de los bomberos.

Son al menos 120 las personas que han fallecido y 368 han resultado heridos tras el terremoto de 6 grados en la escala de Richter que ha sacudido la madrugada del miércoles el centro de Italia, según confirmó el primer ministro italiano.