Edición

Borrar
¿Por qué todo el mundo quiere ir ahora a Montefrío?

¿Por qué todo el mundo quiere ir ahora a Montefrío?

El municipio granadino multiplica por 15 su turismo tras la distinción de Nacional Geographic

efe

Lunes, 15 de agosto 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La prestigiosa revista "National Geographic" incluyó en octubre del año pasado a Montefrío (Granada) en la lista de los diez pueblos del mundo con mejores vistas, una distinción que ha multiplicado este verano por quince el número de turistas del municipio, que abrirá un campin y nuevas instalaciones.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha detallado que la "impagable" promoción de la localidad que supuso la publicación del "National Geographic" mantiene en constante crecimiento el número de turistas que visitan esta pequeña villa con reminiscencias moriscas.

"Al ser un pueblo de interior, agosto y el verano nunca han sido temporada alta de turistas, pero este año a los vecinos que vuelven de siempre se han sumado turistas que multiplican por quince las visitas", ha detallado Gámez.

Sus estrechas calles y la silueta de su fortaleza árabe y la iglesia colgada en la cima de un peñón atraen a unas 3.000 personas semanales hasta las oficinas municipales de turismo para adentrarse en la ruta de miradores de Montefrío, que ha estrenado un tren para combatir las cuestas en busca de vistas.

La alcaldesa ha adelantado que el municipio trabaja para abrir un campin y un estacionamiento de caravanas para responder a las demandas de los visitantes, que llegan procedentes principalmente de España, Bélgica, Francia e Inglaterra.

Como respuesta a la repercusión turística de la publicación, el municipio llamará a su mirador de Las Peñas "National Geographic", una atalaya a la que se sumarán otras en remodelación para aprovechar sus vistas.

El Ayuntamiento trabaja además para unir a este reclamo turístico el de su yacimiento arqueológico "Peñas de los Gitanos", el segundo en importancia en la provincia de Granada, junto al diseño de rutas de senderismo para responder a un abanico de visitantes más amplio.

Montefrío ha modificado ya la señales turísticas, que incluyen que el pueblo cuenta con una de las mejores vistas del mundo, una señalítica que lucirá también en las indicaciones de la autovía para acceder al municipio.

La revista National Geographic eligió a Montefrío como uno de los diez pueblos con mejores vistas del mundo, en una clasificación de su sección de viajes que incluyó localidades como Fontainhas (Cabo Verde), Cordes du Ciel (Francia) u Orviet (Italia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios