Edición

Borrar
Los Cahorros.
Las mejores rutas senderistas para descubrir la provincia de Granada

Las mejores rutas senderistas para descubrir la provincia de Granada

Más allá de los propuestas por la Diputación, aquellos aficionados que prefieran realizar los senderos de forma independiente aquí encontrarán multitud de caminos por explorar

IDEAL.ES

Sábado, 6 de agosto 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Granada, en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo, pone a disposición de los ciudadanos y de los turistas un portal de Senderismo de la provincia de Granada con el objetivo de traerles toda la información sobre las Jornadas Provinciales, y encuentros que se lleven a cabo, así como consejos y noticias sobre el mundo del senderismo en general.

Dentro de este servicio de diputación, los entornos naturales más ricos de la provincia acogen las Jornadas Provinciales de Senderismo 2016, que comenzaron el pasado 3 de abril y que tienen como objetivo dar a conocer el extraordinario patrimonio medioambiental de la provincia de Granada, así como posibilitar la práctica de este deporte a todos los que quieran participar.

En las sucesivas jornadas, que se celebrarán hasta mediados de octubre, se podrá disfrutar de los circuitos organizados por la zona del Valle, la zona de Poniente, por el Puerto de la Ragua, la zona de los Montes, la de la Vega, o la de las Alpujarras.

Como novedad en esta edición, se presenta como propuesta una ruta nocturna que tendrá lugar por la zona de los Montes; la Ruta Lorquiana, que tendrá su sede en el municipio de Valderrubio; o el circuito por la Alpujarra, cuya peculiaridad es que durará dos días y se pernoctará en alojamientos rurales de la zona.

Los interesados en participar, además de ser mayor de edad y estar empadronado en alguno de los municipios de Granada, deben inscribirse a través de la página oficial senderosdipgra.es, donde se encuentra toda la información de las rutas.

Las próximas rutas de estas jornadas provinciales, tendrán lugar el 18 de septiembre y el fin de semana del 15 y 16 de octubre, con la Ruta Lorquiana (Valderrubio) y Alpujarra de la Sierra, respectivamente.

Además de estas jornadas, diputación también ofrece en este portal especializado, información de interés para los senderistas que se inician en este deporte y consejos a tener en cuenta a la hora de realizar senderos por la provincia de Granada.

A explorar

Por otro lado, aquellos aficionados que prefieran realizar los senderos de forma independiente, en el portal de Ideal.es Degranada.net encontrarán multitud de rutas de la provincia de Granada, de diferentes tipos y dificultades, así como información sobre lugares de interés y recomendaciones sobre alojamiento y gastronomía.

En él podemos encontrar distintas guías (de rutas senderistas, de ocio, de monumentos, de municipios y de naturaleza, entre otras), para mejorar la experiencia del usuario y ofrecer al senderista una información lo más completa posible.

Aquí dejamos algunas:

1. Ruta Almuñecar-La Herradura

2. Ruta por los Prados de Alta Montaña

3. Ruta circular Rio Cebollon

4. Floranes y Arredondo

5. Ruta del Cortijo Santaolalla o Cruz de la Chaparra

6. Ruta de la Encina Milenaria

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios