La primera granja ecológica de la Alpujarra
José Luis Rosillo apuesta en Capileira por una agricultura más respetuosa con el medio ambiente para ofrecer productos naturales
RAFAEL VÍLCHEZ
Miércoles, 3 de agosto 2016, 01:13
El propietario del restaurante El Asador de Capileira, José Luis Rosillo, va a poner en marcha la primera granja ecológica de la Alpujarra dedicada a ... la producción de productos biológicos para diversificar y complementar las rentas de su explotación agrícola y para que el consumidor pueda acceder a un producto de alta calidad nutritiva. La granja acogerá gallinas, conejos, cerdos de pura raza, ovejas, vacas, pavos y palomas.
José Luis Rosillo ha sido el primero de la zona de la Alpujarra en apostar también por la agricultura ecológica y obtener el número de registro y el certificado de calidad CAAE para surtirse de frutas y hortalizas naturales y convertirse en uno de los abastecedores de la cooperativa de productos ecológicos Las Torcas.
La denominada finca las Mergas posee más de ocho hectáreas de superficie, se encuentra situada a un kilómetro de distancia del casco urbano de Capileira y a 1.600 metros de altitud sobre el nivel del mar. En este lugar existen un cortijo, manantiales, castaños con más de 500 años de vida y frutales. Rosillo ha excluido en su finca ecológica el uso de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas o antibióticos, para preservar el medio ambiente, aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar frutas y verduras a sus clientes con todas sus variedades naturales como exige la normativa establecida de producción ecológica.
El empresario ha solicitado además permiso al Parque Natural de Sierra Nevada para realizar visitas guiadas a su finca y ecogranja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión