Edición

Borrar

"La Junta impide que Albondón sea un lugar atractivo para vivir"

El PP pone como ejemplo "la decisión de la administración autonómica de suprimir un profesor de Infantil en el colegio público 'Infanta Cristina', pasando de los dos que ha habido en el curso anterior a solo uno para el próximo curso"

europa press

Domingo, 24 de julio 2016, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Albondón (Granada) ha criticado que, "en los últimos meses, se estén tomando ciertas decisiones" por parte de la Junta de Andalucía "que en nada ayudan a hacer de Albondón un lugar atractivo para vivir".

En una nota, el portavoz local del PP, Pedro Lupiáñez, ha puesto como ejemplo "la decisión de la administración autonómica de suprimir un profesor de Infantil en el colegio público 'Infanta Cristina', pasando de los dos que ha habido en el curso anterior a solo uno para el próximo curso".

"Esto lo único que hace es mermar la calidad en la enseñanza de nuestros niños y niñas de tres, cuatro y cinco años, que van a tener que ser agrupados en un solo aula", ha criticado el 'popular'.

Por otro lado, los 'populares' han propuesto al pleno que se solicite a la Junta de Andalucía que se mantenga la asistencia médica todos los días de la semana en el consultorio médico de la localidad. "Hay que tener en cuenta que el 30 por ciento de los vecinos es mayor de 60 años, concretamente 242, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística", ha argumentado Pedro Lupiáñez.

El portavoz del PP ha explicado que, en los últimos años, Albondón sufre "recortes" en materia sanitaria, "puesto que cuando llega la época estival, que es cuando se incrementa nuestra población, perdemos un día de médico en el consultorio: los jueves no se presta asistencia".

Mejoras de seguridad

Del mismo modo, y en relación a la carretera A-345 (La Rábita-Cadiar) en su tramo Albuñol-Albondón, "vemos como no todos los quitamiedos están enterrados en los extremos, con el consiguiente peligro que ello supone".

Por ello, el grupo popular llevó una propuesta al pleno para que se mejore la seguridad en la carretera, enterrando los extremos de los quitamiedos que en la actualidad no lo están. La propuesta obtuvo el apoyo unánime de todos los grupos políticos, informa el PP.

"Albondón es nuestro pueblo y, por lo tanto, consideramos que es uno de los más bonitos de nuestra provincia. Sin embargo, venimos observando cómo paulatinamente vamos perdiendo población", ha apuntado Lupiáñez, quien ha añadido que, en el año 2001, Albondón tenía una población de 989 habitantes, cerrando el pasado año 2015, en 782 vecinos.

Por último, el 'popular' ha advertido que "esta pérdida de habitantes obedece a un proceso de despoblamiento del mundo rural, el cual no es ajeno a nuestro municipio". No obstante, ha señalado que este grupo municipal considera que desde el Ayuntamiento se deben de poner en marcha mecanismos para evitar este "éxodo de vecinos del pueblo", ha concluido el portavoz del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios