Edición

Borrar
El PP llevará al Parlamento su "preocupación" por una "cantidad muy elevada" de alumnos en un colegio de Zafarraya

El PP llevará al Parlamento su "preocupación" por una "cantidad muy elevada" de alumnos en un colegio de Zafarraya

La problemática se da en el aula de segundo de Primaria del colegio Tierno Galván

europa press

Domingo, 13 de marzo 2016, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular (PP) va a llevar al Parlamento de Andalucía su "preocupación" por la situación del aula de segundo curso de Primaria del colegio 'Tierno Galván', de la localidad granadina de Zafarraya, que tiene "una ratio de alumnos muy elevada".

En un comunicado, el PP ha informado de que hay 31 alumnos, de los cuales, además, un amplio porcentaje "son extranjeros" que todavía "no saben hablar bien español, lo que dificulta de forma palpable que se pueda trabajar bien con ellos".

La parlamentaria granadina Marifrán Carazo va a formular una pregunta dirigida a la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, en la que le recordará que, según el artículo 5.1 del Decreto de la Junta que regula los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes, "se especifica que el número máximo de alumnos por unidad escolar será de 25 y que, sólo en casos excepcionales, se podrá aumentar en un porcentaje del 10 por ciento, algo que en el 'Tierno Galván' se ha sobrepasado con creces".

Carazo ha señalado que, en ese aula, el curso "comenzó con 28 alumnos y posteriormente se han incorporado otros tres, lo que da la cifra de 31". Así, ha detallado que, "de ellos, 21 son niños extranjeros y todavía están lejos de dominar el español, lo que complica aún más la tarea de los docentes", por lo que ha criticado también que "tampoco se estén impartiendo clases de español a esos alumnos para que se pongan al día con más rapidez".

El asunto ya había sido denunciado por el grupo municipal del Partido Popular en Zafarraya, cuyo portavoz, Félix Zamora, se ha dirigido dos veces a la Delegación Provincial de Educación de la Junta para demandar soluciones, según ha destacado el PP.

Según agregan los 'populares', se hizo a petición de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio, que "fue la primera en alertar del problema", por lo que "el pasado 8 de marzo, los concejales del PP en Zafarraya y Marifrán Carazo presentaron un escrito en la citada delegación que aún no ha recibido respuesta".

La parlamentaria ha añadido que, a su juicio, "la solución pasa por que los 31 alumnos se repartan en dos aulas y por dotar de apoyo específico al alumnado extranjero".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios