Hoy se esperan copos de nieve en los puertos de La Mora y La Ragua
Granada se abriga para las primeras heladas del invierno con mínimas de hasta -7 grados
Antonio Sánchez
Domingo, 14 de febrero 2016, 01:54
Han tenido que pasar Papa Noel y los Reyes Magos por los hogares, cocinarse la olla de San Antón y repartirse las 'salaíllas' en el ... Sacromonte para que llegue el frío. A partir de este domingo las temperaturas experimentarán un descenso intenso en Granada y en el resto del país que hará que el invierno se sienta con fuerza por primera vez en lo que va de año. Durante la tarde de este domingo ya se esperan nevadas en los puntos más altos de la provincia, que se acentuarán durante el lunes con un descenso de la cota de nieve hasta los 500 metros de altitud, algo que podría provocar ver caer los copos en la capital. El día de más frío, según el pronostico de la agencia estatal de meteorología (Aemet) será el miércoles, cuando el mercurio descenderá hasta los -7 grados durante la madrugada.
Durante la mañana y la tarde de este domingo el agua se irá transformando en nieve. En las comarcas de Guadix y Baza, así como en la Cuenca del Genil está activada también la alerta amarilla por nieve desde el inicio del día. En los puertos de La Mora y La Ragua se espera nieve a partir del mediodía y está previsto que la situación se agrave conforme vaya entrando la noche.
La oenegés piden donaciones de ropa para los próximos días
-
Las oenegés de la provincia realizaron ayer un llamamiento a los granadinos para que realicen donaciones de ropa de abrigo y mantas en los próximos días. Las altas temperaturas de los últimos meses han provocado que cientos de granadinos no hayan renovado su armario en este invierno y que las habituales entregas de prendas de vestir, que se solían realizar en los meses de noviembre y diciembre no se hayan hecho. Con la importante bajada de temperaturas prevista para la semana que comienza pasado mañana se espera que los ciudadanos lleven a cabo compras de ropa y entreguen aquello que no necesitan.
El lunes aumentará el frío, pero disminuye la probabilidad de precipitación, que es del 100% durante el fin de semana. En la madrugada del primer día de la semana es probable que pueda nevar en puntos de la capital y el Área Metropolitana que se encuentren a 500 metros de altitud, por lo que es posible que el lunes la ciudad amanezca con algunos toques blancos en su paisaje. Conforme transcurran las horas del día hará más frío, pero habrá menos opciones de ver caer la nieve.
Los cielos se abrirán a partir de martes. La Aemet no prevé nieve o lluvia durante este día y el miércoles, pero las temperaturas seguirán cayendo. No obstante, habrá contrastes entre las mínimas y las máximas, ya que el miércoles está previsto que durante la madrugada el termómetro caiga hasta los -7 grados, pero que luego se recupere durante el día y se sitúe en seis grados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión