La DGT intensifica la vigilancia en las carreteras del norte de la provincia de Granada
El organismo dependiente del Ministerio del Interior ha actualizado la lista de los radares móviles, y ha vuelto a poner el foco de atención en las carreteras secundarias, las más peligrosas
Diego Quero
Jueves, 28 de enero 2016, 01:34
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho oficial los 1200 tramos que se distribuirán por las provincias españolas donde se ha observado una " ... alta peligrosidad" según las declaraciones de la directora general del organismo, María Seguí. Según la DGT, los radares fijos y móviles se han colocado en aquellos tramos donde, según los datos, los conductores a día de hoy circulan "a una velocidad inapropiada", además de otros factores que no hacen más que incrementar el riesgo.
La DGT actualiza cada tres meses el listado de la posición de los radares móviles en todas las provincias. En estos tres meses (enero, febrero y marzo), el organismo del Ministerio del Interior, a través de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a intensificar la vigilancia en carreteras de la mitad norte de la provincia. Casi todas las vías señaladas por la DGT en su gráfico corresponden a localidades de comarcas como Guadix o Baza. Vías secundarias donde se suelen producir accidentes de importancia, bienpor salidas de vía o por imprudencias de los conductores.
Entre otras, destaca la A-330, en Galera, con 65 kilómetros marcados. También la A-4200, que va de Baza a Galera, con 42 kilómetros. Más al sur, en la A-325 hay 41 kilómetros en los que fácilmente se puede encontrar una o varias patrullas de la Guardia Civil.
En la zona más occidental de la provincia también habrá más presencia de la agrupación de Tráfico. La N-432, a su paso por Pinos Puente es una vía muy transitada y por eso merece una atención especial. También se vigilará la A-402, hasta Alhama de Granada y la A-385, que une Otura con Santa Fe por la vega. No se libra la A-395, la carretera que lleva hasta Sierra Nevada, especialmente peligrosa en estos meses de invierno.
Más al sur, se pondrá el foco en la N-323, la antigua carretera que une Granada con la Costa Tropical, muy utilizada por ciclistas aficionados y por agricultores. También la antigua N-340 merecerá una atención especial desde Almuñécar a Castell de Ferro. La cercanía de muchas viviendas, así como el tránsito de camiones hace que siga siendo una vía peligrosa.
Mapa de radares en Granada
Desde el pasado año ya se conoció la intención de la DGT de proceder a publicar todos estos tramos como una medida para gestionar cualquier incidencia de tráfico. Sin embargo, en su momento se advirtió de que esto no derivaría en que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establezca otros tipos de controles en otros tramos diferentes.
Los radares móviles deben ser visibles aunque no pondrán en peligro a los propios agentes de la autoridad. Además, Seguí recalcó que la ubicación exacta no podría conocerse ya que dependerá de la decisión de las autoridades para situar el radar.
En Granada y su provincia son 44 los tramos de peligro donde se establecen radares móviles y fijos desde este momento:
Listado de radares en Granada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión