Edición

Borrar
La Alpujarra recibe más de un millón de euros a través de los dos nuevos planes empleo de la Junta

La Alpujarra recibe más de un millón de euros a través de los dos nuevos planes empleo de la Junta

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha presidido en Cádiar una reunión con el equipo de delegados y miembros de la directiva de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra

europa press

Martes, 19 de enero 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 27 municipios que integran la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra recibirán este año más de un millón de euros a través de los dos nuevos planes empleo de la Junta los conocidos como Emple@Joven y el Emple@30+, con el que podrán emplear a unas 500 personas.

Así lo ha señalado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha presidido en Cádiar una reunión con el equipo de delegados y miembros de la directiva de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra, con quienes han podido repasar los temas relacionados con esta comarca en diversas materias como empleo, fomento, salud, desarrollo agrario, educación o medio ambiente, entre otras.

Sobre la inversión prevista en los plantes de la Junta, García ha considerado que "se trata de un impulso al empleo para que los jóvenes tengan la posibilidad de trabajar en el territorio y también para los mayores de 30 años en situación de desempleo, a quienes se les abren nuevas oportunidades". "Junto a otros programas que se irán poniendo en marcha a lo largo del año luchamos contra la despoblación, el envejecimiento de la población y la falta de yacimientos de empleo".

En la reunión mantenida con el equipo de delegados y delegadas también se han abordado otras cuestiones fundamentales para el desarrollo de la comarca como son las comunicaciones, en las que la Junta de Andalucía ha invertido cerca de 700.000 euros en actuaciones de emergencia para reparaciones de carreteras por lluvias torrenciales del mes de octubre de 2015, en las que se vieron afectadas cinco vías.

Sandra García ha asegurado el compromiso de la Junta para "trabajar codo con codo" con la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra y con la Diputación para impulsar las EDAR, infraestructuras "muy necesarias para la comarca que necesitan de la colaboración de todas las administraciones". También aseguró que el acceso por carretera a La Alpujarra por La Calahorra "será una prioridad" en las próximas planificaciones presupuestarias.

Los delegados han tratado también con la Mancomunidad el trabajo del Grupo de Desarrollo Rural, que ahora está diseñando la estrategia de desarrollo rural 15-20; también las necesidades de formación en el territorio y la oportunidades en el mercado laboral.

"La mano tendida por parte de la Junta para colaborar con los ayuntamientos alpujarreños para impulsar los proyectos fundamentales que creen empleo y fijen el territorio en esta Comarca única, con un paisaje único, con el macizo de Sierra Nevada al fondo", ha concluido García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios